Nuevos Articulos
Inicio / IMSS / Descargar SUA 3.3.6 nuevo complemento para calcular IMSS SAR e Infonavit

Descargar SUA 3.3.6 nuevo complemento para calcular IMSS SAR e Infonavit

Para calcular los próximos pagos de SUA lo deberás hacer en la versión 3.3.6, esta nueva versión o complemento trae como modificación principal que calculara las amortizaciones de los trabajadores con las nuevas opciones de crédito del Infonavit.

Nueva Versión del SUA (SUA 3.3.6) y sus Motivos:

Cambios en el SUA (versión 3.3.6)

Los cambios principales que se realizaron en el SUA consisten en el registro de la cuota fija monetaria de amortización de los segundos créditos, ya que ésta se hace en pesos en lugar de en “veces salarios mínimos” como ocurre con la mayoría de los créditos que otorgaba el Infonavit.

Los segundos créditos deberán ser registrados en pesos y por lo tanto, en la nueva versión del SUA se permite el registro de los mismos considerando descuentos iguales o superiores a los 10 mil pesos.


Motivos:

Como parte de las reformas a la Ley del Infonavit los derechohabientes tienen la opción de solicitar un segundo crédito denominado Infonavit más Crédito con el Instituto lo que les permite atender sus nuevas necesidades de vivienda que surgen por el crecimiento de la familia, o bien la posibilidad de incrementar su patrimonio. 

Los trabajadores podrán solicitar este préstamo una vez que hayan liquidado el primer crédito que se les otorgó (al menos un año de haberlo hecho), 5 años de cotización continua al Instituto y se denominará en pesos. La administración y originación del crédito será exclusiva del Infonavit.

Los cambios en la Ley de Instituto a favor de los trabajadores implican la adecuación de los servicios y plataformas tecnológicas con las que cuenta el Infonavit  para la originación, cobro y liberación de estas nuevas opciones de crédito.

Por lo anterior se han realizado modificaciones a este sistema a fin de que se puedan registrar y reportar las amortizaciones que se retienen al trabajador y que son enteradas al Instituto para el pago de los créditos.

Por tal motivo, a partir la última semana de septiembre, los patrones podrán descargar una nueva versión del SUA (SUA 3.3.6) que ya incluye los cambios que les permitirán cumplir con sus obligaciones incluyendo aquellos trabajadores que hayan originado un segundo crédito con el Infonavit.

Los patrones deberán contar con esta nueva versión para poder registrar y operar los casos de los trabajadores que tienen un segundo préstamo a partir del 20 de noviembre, como pago oportuno para el 5° bimestre del  2012.

¿Cómo operará el registro de las amortizaciones? Los patrones pueden registrar descuentos por amortización de dos formas: individual y masiva (1 o más registros).

Registro Individual: Anteriormente el campo de “valor de descuento” permitía solamente capturar hasta cuatro enteros y dos decimales.  La versión del SUA 3.3.6 ahora permite capturar cinco enteros y dos decimales.

Registro masivo: Cuando el patrón registre un segundo crédito para uno o más trabajadores puede hacerlo importando un archivo txt que se carga en el SUA 3.3.6.   El archivo en formato txt deberá considerar en el campo de “valor de descuento” incluir un número que contenga cinco enteros y tres decimales.

Ejemplos:

Monto a descontar

Cifra que se debe teclear

Monto que registrará el SUA 3.6.6

10,000 pesos

10000000

10,000.000

5,350 pesos

05350000

5,350.000

12,320 pesos

12320000

12,320.000

Descarga la nueva versión del SUA 3.3.6

La nueva versión del SUA (SUA 3.3.6) está disponible desde la última semana de septiembre en el portal del Infonavit así como en el portal del IMSS.

La descarga es muy sencilla, solamente se deberá dar “clic” en archivo ejecutable que permite hacer la descarga en unos cuantos minutos. 

icon arrow Descargar SUA 3.3.6 nuevo complemento para calcular IMSS SAR e Infonavit Descarga SUA. 3.3.6 desde el portal del Infonavit

icon arrow Descargar SUA 3.3.6 nuevo complemento para calcular IMSS SAR e Infonavit Descarga SUA. 3.3.6 desde el portal del IMSS

Recibe nuestras Promociones!

Suscribete y recibe boletines con las novedades de la pagina.

Tus datos están protegidos y puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

2 Comentarios

  1. Hola buenas tardes,

    Me podrian decir porfaVOR COMO RESPALDO EN EL SUA?

    gRACIAS!

    • Claro que si es muy sencillo, solo da clic en Utilerias / Respaldar Informacion y después elige la carpeta donde desea guardar el respaldo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>