Verifica calculo de cuotas IMSS, RCV e Infonavit – Pagos de SUA Vs IDSE en confronta

No se si seas de los que te gusta estar cerciorado de lo que pagas de cuotas IMSS, RCV e Infonavit, sino es así deberías ya que eso te evitara dolores de cabeza al tener que estar recibiendo requerimientos por parte del IMSS e Infonavit por diferencias no cubiertas en estos pagos mensuales y bimestrales.

Para eso el IMSS a través de IMSS desde su Empresa o el famoso IDSE nos otorga una valiosa herramienta la cual podemos aprovechar para evitar que se requieran las cuotas que no se cubrieron en el pago mensual (IMSS) o Bimestral (RCV e Infonavit).

Servicios o Herramientas en Confronta IDSE

herramientas confronta idse

Esta es una herramienta de consulta gratuita que permite al patrón verificar que los pagos de cuotas obrero patronales estén bien generados y estas aportaciones se destinen al empleado correcto con el Numero de Seguridad correcto, esto para evitar futuras contingencias ya sea con el empleado o con la autoridad (IMSS o Infonavit)

La herramienta aun le falta para mi gusto mas detalle al emitir las diferencias encontradas ya que solamente arroja el monto por la diferencia y no dice de que trabajador se trata (al menos yo no lo encontré) pero si es bueno analizar el pago generado por el SUA y en dado caso de tener diferencias saber de donde provienen, en el siguiente ejemplo genero diferencias por la captura de una incapacidad en el periodo calculado, como les comento es útil pero espero podamos ver mas adelante una versión mas completa del “Confronta IMSS”.

calculo de diferencias confronta imss

Para utilizarlo deberás ingresar al IDSE y dirigirte a la sección de Confronta donde cargaras tu archivo de SUA que quieres verificar, ya que este cargado solo debes de elegirlo y dar clic en continuar tal como se muestra a continuación.

cargar archivo confronta imss

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

4 comentarios de “Verifica calculo de cuotas IMSS, RCV e Infonavit – Pagos de SUA Vs IDSE en confronta

  1. jesus dice:

    buenas tardes:
    tengo una duda respecto al verificar el calculo, que pasa si al realizar este proceso tengo una diferencia, el IMSS se entera de esto ?

  2. pepesoto dice:

    Hola Jesus. Tarde, pero ahi va la respuesta. Es muy probable que el imss se de cuenta, no al momento, sino después de que ellos corran sus procesos de comparación. Ellos tambien hacen su confronta de lo que el patrón paga, vs lo que ellos tienen en su base de datos.

    Saludines,
    El Lic.

    .

    • blank
      ContadorMx dice:

      Hola Vere

      Si te da menos a pagar debes analizar cada uno de los empleados y ver el porque de esta diferencia. Puedes tratarse de alguna incapacidad, ausentismo, modificación de salario, baja o alta no registrada.

      Cada caso es especial y por eso debes tener cuidado al momento de decidir el porque se paga de mas o de menos, Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x