Nuevos Articulos
Inicio / Cultura General / Facturas 2013 – Sin FIEL no podras expedir Comprobantes Fiscales

Facturas 2013 – Sin FIEL no podras expedir Comprobantes Fiscales

Ya esta por terminar la vigencia de las facturas impresas y para 2013 el 100% de las facturas deberán ser solicitadas al SAT ya sea por CFD, CFDI o Código de Barras Bidimensional, para solicitarlas y poder facturar debes de contar con la Firma Electrónica Avanzada FIEL vigente, sino la tienes deberás de iniciar el tramite de solicitud correspondiente lo antes posible y así evitar a final de año no poder sacar cita para la generación de tu certificado.

De acuerdo con este organismo, la FIEL es una tecnología obligatoria para poder emitir cualquier tipo de facturas a partir de 2013. Cualquier tipo de empresa o persona física necesitará de la FIEL para sus procesos económicos.

A partir del 2005 usted puede emitir comprobantes fiscales de manera electrónica por lo que para 2013 ya no se puede emitir comprobantes tradicionales impresos y debe utilizar la Fiel para solicitar los folios y certificados de sello digital requeridos para la emisión de comprobantes.


Como Obtener Firma Electrónica Avanzada

Para empezar debe de solicitar una cita llamando al teléfono de INFOSAT: 01 800 46 36 728 y en algunos módulos del SAT esta habilitada solicitar cita a través de la pagina de internet, tal como aparece en la siguiente imagen.

CITA FIEL SAT 2013 thumb Facturas 2013   Sin FIEL no podras expedir Comprobantes Fiscales

Para registrar tu cita en la pagina del SAT lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Citas SAT

Documentación necesaria para Obtener la FIEL

La siguiente información nos habla de la documentación necesaria para el tramite de obtener por primera vez la firma electrónica avanzada, Renovarla por internet o Renovarla en el módulo.

Se recomiendo que la FIEL la obtenga lo antes posible ya que entre mas se acerca el 31 de diciembre de 2012 se espera que miles de personas acudan al modulo del SAT a realizar este tramite y no podrá facturar hasta que obtenga la FIEL.

Suscribete a nuestro Boletín Gratuito!
Noticias fiscales, promociones y mas...

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>