Inicio / Declaraciones Informativas / Presentar Declaracion Complementaria por modificacion de Obligaciones – Declaraciones y Pagos

Presentar Declaracion Complementaria por modificacion de Obligaciones – Declaraciones y Pagos

ID 10041177 thumb Presentar Declaracion Complementaria por modificacion de Obligaciones   Declaraciones y PagosLos casos se presenta la declaración complementaria por el supuesto Modificación de Obligaciones suceden por 2 motivos:

  1. Cuando el pago de impuestos no se realice dentro del plazo contenido en el propio acuse de recibo. En este supuesto deberá capturar manualmente los campos de actualización y recargos.
  2. Cuando se modifiquen datos manifestados en alguna declaración presentada, relacionados con la “Determinación de Impuestos” o “Determinación de Pago”


Como Presentar Declaración Complementaria por Modificación de Obligaciones DyP

Cuando los contribuyentes modifiquen datos manifestados en alguna declaración presentada relacionados con la “Determinación de Impuestos” o “Determinación de Pago”, estarán a lo siguiente:

  • I. Ingresarán al “Servicio de declaraciones y pagos”, ”Presentación de Declaraciones”, contenido en la página de Internet del SAT. Para tal efecto, el contribuyente deberá proporcionar su CIECF o FIEL generadas a través de los desarrollos electrónicos del SAT.
  • II. Seleccionarán el mismo periodo a declarar que el señalado en la declaración que se vaya a modificar en algún o algunos conceptos en la sección “Determinación de impuesto”, debiendo elegir declaración complementaria, opción “Modificación  de Obligaciones“. El programa automáticamente mostrará los datos capturados en la declaración que se complementa.
  • III. Se capturarán los datos correctos de las secciones “Determinación de Impuestos” o “Determinación de Pago”.
  • IV. Concluida la captura por el contribuyente, se enviará la declaración a través de la página de Internet del SAT. El citado órgano desconcentrado enviará a los contribuyentes por la misma vía, el acuse de recibo electrónico de la información recibida, el cual contendrá, en su caso, el importe total a pagar, la nueva línea de captura correspondiente y la fecha de vigencia de esta.
  • V. Se efectuará el pago del importe total a pagar.

Fundamento: RMF 2012 II.2.8.5.4.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Suscribete a nuestro Boletín Gratuito!
Noticias fiscales, promociones y mas...

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada.Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>