Certificado Digital del IMSS – Consideraciones al Renovar IDSE

El no renovar el certificado del IMSS le puede acarrear serios problemas, sobre todo si se trata de una empresa que tiene frecuentemente movimientos afiliatorios como Altas, Bajas y Modificaciones de Salario. El certificado digital del IDSE tiene una vigencia actualmente de 2 años pasado ese tiempo no podrá tener ingreso al IMSS desde su empresa (IDSE), para lo cual tendrá que renovar el certificado.

Evite multas por no presentar sus movimientos afiliatorios en tiempo y forma al IMSS

Consejos a considerar en la Renovación del Certificado IDSE

  • En teoría el IDSE emite una advertencia aproximadamente 10 días antes del vencimiento del certificado IDSE, dándole la opción de renovarlo.
  • Importante es anotar la fecha de caducidad del certificado IDSE y tener un recordatorio días antes de la determinación del Pago de las Cuotas del IMSS, SAR e Infonavit.
  • Al momento de renovar el certificado del IDSE se pueden modificar los datos de domicilio fiscal y correo electrónico, se debe tener cuidado en elegir el correo electrónico ya que se envía una liga al correo que este registrado en la solicitud que es el que se registro en la solicitud inicial o en la renovación anterior, este es un punto medular en la renovación ya que si se envía a un correo que no tienes acceso deberás acudir a la subdelegación a generar otro certificado.
  • Al generar la renovación del certificado IDSE el sistema genera la “Carta de Términos y Condiciones para obtener el certificado”, “Carta de Términos y Condiciones de Uso”, carta de aceptación de renovación, un archivo .req y .key y el Certificado Digital con extensión “.PFX (el mas importante) los cuales deberá de conservar, se recomienda guardarlos en una sola carpeta en tu computadora, asi como tenerlos en algún medio extraíble (USB) o en la NUBE para evitar futuras contingencias.
  • Las multas por incumplimiento de movimientos afiliatorios están entre 20 y 350 veces el salario mínimo general vigente en el DF, mas o menos $1,246.60 a $21,815.50.

Para leer el tutorial de como renovar tu certificado te invito a visitar el siguiente enlace: Renovar Certificado IDSE por Internet

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Un comentario de “Certificado Digital del IMSS – Consideraciones al Renovar IDSE

  1. Margarita Perez dice:

    Buen día.
    Al renovar el certificado digital y al querer guardar el archivo “.PFX” me marcó un error “Security Tools” y no me guardo el certificado, el detalle es q al ingresar al IDSE ya no me permite hacerlo con el certificado anterior.

    De casualidad alguien sabe que requisitos se tienen que presentar en la subdelegación para la renovación.

    Gracias,

    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x