Recibo de Honorarios formato vigente con disposiciones del SAT

A partir del 1 de julio de 2012 los recibos de honorarios deben de contener mas requisitos para expedirse, independientemente al formato de recibo de honorarios que utilices ya sea Comprobante fiscal digital CFD, Comprobante Fiscal Digital por Internet CFDI o Recibo con Código de Barras Bidimensional CBB, los requisitos primordiales de un recibo de honorarios son los mismos.

Recuerda que este año ya no podrás expedir comprobantes fiscales en papel de los ex impresores autorizados por lo que deberás de adoptar alguno de los esquemas anteriores y si ya lo hiciste asegúrate de que tu comprobante fiscal contenga los siguientes requisitos:

  • Régimen fiscal en el que tributa el emisor del comprobante: Si eres un profesionista podrán poner “Del régimen de las personas físicas con actividades empresariales y profesionales”, también tienes la opción de poner “No aplica”.
  • Forma en que se realizó el pago y datos de la cuenta/tarjeta (cuatro últimos dígitos): con que se realiza el mismo. En este apartado debes de señalar si el pago fue por cheque, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito junto con los últimos cuatro dígitos de la cuenta o tarjeta con que se realice el pago. Si no sabes o no es posible saber como se hizo el pago tienes la opción de  poner “No identificado” en el comprobante fiscal. Si el pago es en efectivo no hay necesidad de poner la expresión “No Identificado” donde irían los 4 últimos dígitos.
  • RFC genérico: Si no cuentas con el RFC de la persona a la que le expediste el servicio profesional puedes utilizar los RFC’s Genéricos:
    – público en general: XAXX010101000
    – residentes en el extranjero: XEXX010101000
  • Unidad de medida: Según el SAT si se trata de comprobantes fiscales donde se presten servicios, se puede poner “No aplica” en ese espacio.
blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x