Nuevos Articulos
Inicio / Cultura General / Como Obtener el RFC – Inscripción de Empleados por Internet

Como Obtener el RFC – Inscripción de Empleados por Internet

El SAT ya puede brindar el servicio de alta en el registro federal de contribuyentes a los trabajadores que laboren con alguna persona física o moral, esto es una herramienta excelente ya que las personas que deseen trabajar y no cuenten con su RFC ya no será necesario hacer largas filas y solicitar cita al SAT, ahora el que los ayudara a hacer ese tramite será el empleador.

Esto suplirá o complementara lo que pasaba cuando un patrón presentaba la declaración informativa de sueldos y salarios, por lo que beneficiara al empleado no teniendo que acudir al SAT para darse de alta en el RFC como asalariado.

Tutorial o Guía para inscribir a los empleados en el RFC a través del SAT


Este tramite se puede realizar desde cualquier lugar y a cualquier hora, los 365 días del año, al que el SAT lo ha llamado “Servicio de Inscripción Masiva Exprés”, el cual consiste en tener la posibilidad de inscribir a los trabajadores a través del portal del SAT, pudiéndose realizar desde cinco inscripciones por trámite, sin límite máximo y con el mínimo de requisitos. El Servicio de Inscripción Masiva Exprés, esta disponible en la página de internet del SAT ingresando a la sección “Mi Portal”, con la Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida (CIECF).

Para utilizar este servicio sólo tiene que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Generar el archivo de sus trabajadores con medios propios o a través de la aplicación del SAT RU_ Electrónico, en el cual deberás dar da alta al patrón ya sea persona moral o física, para después capturar los datos del empleado y crearas un archivo que enviaras desde la pagina del SAT. Los datos del empleado a capturar son los siguientes:

  • Apellido paterno, materno y nombre (s)
  • Clave única de registro de población CURP
  • Fecha de Nacimiento
  • Fecha de Ingreso del Asalariado
  • e Ingresos

Paso 2: Solicitar el trámite de inscripción y adjuntar el archivo generado en el punto anterior.  Para esto debes de ingresar a “Mi Portal” desde la pagina del SAT, ir a Servicios y Solicitudes y dar clic en Solicitud. En la solicitud deberás especificar lo siguiente:

  1. Escoger la opción: “INSC_ASALARIADO”.
  2. Capturar el texto: Administración Local de Servicios al Contribuyente de su domicilio.
  3. Capturar el texto: Solicitud de Inscripción de asalariados.
  4. Capturar el texto:  Se solicita la inscripción en el Padrón del RFC de los asalariados para efectos de la regla I.2.4.6 de RMF vigente
  5. Adjuntar el archivo creado anteriormente

Paso 3: Consultar el estatus y el resultado del trámite realizado. El plazo máximo para el resultado de su trámite es de 15 días hábiles posteriores a dicha solicitud y lo podrá consultar con su numero de folio que le asignaron al tramite.

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>