Como Obtener el RFC – Inscripción de Empleados por Internet

El SAT ya puede brindar el servicio de alta en el registro federal de contribuyentes a los trabajadores que laboren con alguna persona física o moral, esto es una herramienta excelente ya que las personas que deseen trabajar y no cuenten con su RFC ya no será necesario hacer largas filas y solicitar cita al SAT, ahora el que los ayudara a hacer ese tramite será el empleador.

Esto suplirá o complementara lo que pasaba cuando un patrón presentaba la declaración informativa de sueldos y salarios, por lo que beneficiara al empleado no teniendo que acudir al SAT para darse de alta en el RFC como asalariado.

Tutorial o Guía para inscribir a los empleados en el RFC a través del SAT


Este tramite se puede realizar desde cualquier lugar y a cualquier hora, los 365 días del año, al que el SAT lo ha llamado “Servicio de Inscripción Masiva Exprés”, el cual consiste en tener la posibilidad de inscribir a los trabajadores a través del portal del SAT, pudiéndose realizar desde cinco inscripciones por trámite, sin límite máximo y con el mínimo de requisitos. El Servicio de Inscripción Masiva Exprés, esta disponible en la página de internet del SAT ingresando a la sección “Mi Portal”, con la Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida (CIECF).

Para utilizar este servicio sólo tiene que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Generar el archivo de sus trabajadores con medios propios o a través de la aplicación del SAT RU_ Electrónico, en el cual deberás dar da alta al patrón ya sea persona moral o física, para después capturar los datos del empleado y crearas un archivo que enviaras desde la pagina del SAT. Los datos del empleado a capturar son los siguientes:

  • Apellido paterno, materno y nombre (s)
  • Clave única de registro de población CURP
  • Fecha de Nacimiento
  • Fecha de Ingreso del Asalariado
  • e Ingresos

Paso 2: Solicitar el trámite de inscripción y adjuntar el archivo generado en el punto anterior.  Para esto debes de ingresar a “Mi Portal” desde la pagina del SAT, ir a Servicios y Solicitudes y dar clic en Solicitud. En la solicitud deberás especificar lo siguiente:

  1. Escoger la opción: “INSC_ASALARIADO”.
  2. Capturar el texto: Administración Local de Servicios al Contribuyente de su domicilio.
  3. Capturar el texto: Solicitud de Inscripción de asalariados.
  4. Capturar el texto:  Se solicita la inscripción en el Padrón del RFC de los asalariados para efectos de la regla I.2.4.6 de RMF vigente
  5. Adjuntar el archivo creado anteriormente

Paso 3: Consultar el estatus y el resultado del trámite realizado. El plazo máximo para el resultado de su trámite es de 15 días hábiles posteriores a dicha solicitud y lo podrá consultar con su numero de folio que le asignaron al tramite.

blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x