Devolucion Aportaciones Infonavit, Como saber si te corresponde? – Grupo 4


El infonavit empezara a devolver los saldos de la subcuenta de vivienda que les corresponde a los trabajadores y comenzaran por devolverle a los trabajadores del Grupo 4, estas son las personas que no han solicitado la devolución de la Subcuenta de Vivienda o demandaron y tienen resolución en contra. Es muy importante que cumplas estas condiciones para que sigas los siguientes pasos.

El grupo 4 se divide en 2:

  • Personas que tienen en su Subcuenta de Vivienda 10 mil pesos o menos.
  • Personas que tienen en su Subcuenta de Vivienda más de 10 mil pesos.

Quiero saber si me aplica la entrega de la Subcuenta de Vivienda

Para saber si el ahorro que te entregaran es mayor o menor a 10 mil pesos, escribe en el recuadro los 11 dígitos de tu Número de Seguridad Social en el recuadro como aparece en la siguiente imagen:

nss infonavit devolucion

Si ingresando su Numero de Seguridad Social le aparece la siguiente leyenda significa que No le corresponde solicitar el Saldo en el Grupo 4.

 

Tú no perteneces al grupo 4. Ubica tu grupo en la sección Devolución de la subcuenta de vivienda en el portal www.infonavit.org.mx

Recuerda que el grupo 4 está integrado por las personas que se pensionaron bajo la Ley del Seguro Social de 1973, después del 1° de julio de 1997. Estos pensionados no han solicitado la devolución o demandaron y tienen una resolución en contra.

Pero si al ingresar tu Numero de Seguridad social le aparece la siguiente leyenda es que SI podrá solicitarlo

Tu saldo es mayor a diez mil pesos
Llena la solicitud para la entrega de tu ahorro en el portal www.infonavit.org.mx a partir del mes de Octubre del 2012 y ahí mismo programa una cita. Acude personalmente a nuestras oficinas para que firmes una carta de conformidad con la cantidad que te depositaremos. Si llevas a cabo tu trámite en el mes que te indicamos, te entregaremos tu ahorro en el mes de Marzo del 2013, en la misma cuenta donde te depositan tu pensión. Lleva a tu cita original y copia de tu credencial para votar con fotografía expedida por el IFE y vigente.

Es importante que tengas presente lo siguiente:
Haz tu solicitud en el mes que te corresponde; de otra manera la entrega de tu saldo se retrasará. No vayas a las oficinas del Infonavit sin cita. Acude personalmente, ya que sólo tú podrás firmar la carta de conformidad. Ve a tu cita acompañado de algún familiar, amigo o conocido, sobre todo si padeces alguna enfermedad, y asegúrate de llevar contigo tus medicinas, si es que las necesitas. En caso de fallecimiento, podrán hacer el trámite los beneficiarios designados en documento emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Para acceder a este servicio lo podrás hacerlo desde el siguiente enlace :arrow: Quiero saber si me aplica la entrega de la Subcuenta de Vivienda

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

2 comentarios de “Devolucion Aportaciones Infonavit, Como saber si te corresponde? – Grupo 4

  1. M. Enedina Rodriguez Perez dice:

    Después de tanto tiempo en instituciones es bueno saber que cada día se esmeran por que la gente pueda realizar los tramites necesarios no ha todo mundo nos parecen los cambios pero nos tenemos que adaptar a ellos para un mejor servicio gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x