Alta Patronal IMSS – 5 Pasos para realizarlo

imss34 Derechos Basicos de los Asegurados ante el IMSS   Cultura GeneralEl IMSS en el afán de hacer mas simples sus tramites y servicios ha logrado eficientarlos poco a poco, en la cuestión del Alta Patronal ante el IMSS han avanzado mucho a mi parecer, el tramite es sencillo aunque aun es recomendable que lo haga una persona capacitada y con conocimiento en seguridad social. Me llamo la atención que el IMSS emitiera los 5 pasos para realizar el Alta patronal que aunque sean solo 5 el tramite en si es algo laborioso y deben de dedicarle su tiempo y esfuerzo.

¿Quién es sujeto de presentar una Alta Patronal e Inscripción en el Seguro de Riesgos de Trabajo?

El patrón: PERSONA FÍSICA o PERSONA MORAL, que haya contratado los servicios de uno (a) o varios (as) trabajadores (as). Los 5 pasos que se mencionaran a continuación forman parte de la guía que emite el IMSS para este tramite.

  1. Realiza tu pre-registro
    – Ingresa en la página del Instituto, en la sección “Trámites y Servicios”, “Servicios en Línea”
    – Proporciona los datos que el sistema te solicite
    – Obtén tu comprobante de cita
  2. Acude a la subdelegación
    – Presenta tu comprobante de cita y la documentación que el sistema te indicó al realizar tu pre-registro
  3. Al terminar tu trámite se te entregará:
    – Aviso de Registro Patronal
    – Tarjeta de Identificación Patronal que contiene tu Registro Patronal
  4. Así de fácil obtienes tu Alta Patronal e Inscripción en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
    ¡Felicidades!, has terminado todos los pasos para tu trámite, ahora comienza a disfrutar de los beneficios

Hace tiempo publique el Tutorial para elaborar el la Pre Alta del Registro patronal en el IMSS y a mi parecer no parece tan simple como aparece en los 5 pasos anteriores, esta guía o tutorial la puedes visitar desde el siguiente enlace ➡ Tutorial Pre Alta IMSS

Calculadora de Regalo: Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2015 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Comentarios

  1. Adrian Torres dice

    Estimados colegas, soy contador de una empresa y queria contar con una pequeña asesoria por este medio. la empresa donde estoy, esta siendo revisada por el imss y como es una empresa gasera, el imss dice que tengo que integrar al salario dichos vales que se les da a los trabajadores repartidores de gas, ya estube buscando al respecto pero no he encontrado algo que me diga asi especificamente sobre los vales de gas, no se si algunos de aqui ya han pasado por algo similar y que quisiera compartirme su experiencia sobre este tema. Agradezco su atencion,
    Cp. Adrian Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *