Requerimientos Infonavit como cancelarlos por Internet? – Nuevo Sistema de Aclaraciones

aclaracion por internetEl infonavit lanzo su servicio de aclaraciones de requerimientos en línea en el cual podrá darse de alta con su registro patronal y atender el requerimiento que tenga pendiente de aclarar con la documentación necesaria digitalizada e impresa en PDF.

¿Qué necesito para realizar una aclaración al Infonavit en línea?

1. Registrarme en Enlace Infonavit Empresas.
2. NRP (numero de registro patronal) 3. Correo Electrónico con el que me di de alta en Enlace Infonavit Empresas 4. Contraseña con la que ingreso al módulo de Enlace Infonavit Empresas 5. Número de Folio de mi requerimiento 6. Documentación y/o datos para el tipo de aclaración que voy a solicitar (Consultar tabla de Tipo de Aclaración)

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

¿Cuál es el motivo por el cual puedo solicitar una aclaración?

Existen diferentes motivos por los cuales puedo solicitar una Aclaración. El portal en línea desplegará un menú con todos los tipos de Aclaración que puedes solicitar. A continuación se muestran cada uno de los tipos de aclaración para solicitar tu aclaración en línea:

  • Pago ya Realizado
  • Ausentismo
  • Incapacidad
  • Inconsistencias en Retenciones por Reestructura de Créditos
  • Créditos no cancelados por dación de pago
  • Retención de amortizaciones por múltiples relaciones laborales
  • Pago Directo del Crédito del Trabajador
  • Créditos no ejercidos
  • Amortizaciones primera vez en cedula
  • Aviso de retención por originacion
  • Movimientos afiliatorios múltiples
  • Factor de descuento con salario mínimo
  • Suspensión por huelga
  • Suspensión por demanda laboral
  • Convenio de pagos en parcialidades
  • Requerimientos retroactivos por periodos dictaminados
  • Pago ya realizado por concepto de multa
  • Entre otros…

Para acceder a este servicio lo puedes hacer desde el siguiente enlace :arrow: Aclaración de Requerimientos Infonavit por Internet

El infonavit emitió una guía para aclarar los requerimientos según el tipo antes mencionado, en el cual explica cuando se dan esos supuestos y que documentación se necesita enviar para resolverlo la pueden obtener desde el siguiente enlace :arrow: Guía Aclaraciones en línea Infonavit

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Un comentario de “Requerimientos Infonavit como cancelarlos por Internet? – Nuevo Sistema de Aclaraciones

  1. Jesus dice:

    Muchas gracias, sin duda es de mucha ayuda por lo menos en esta parte de Tamaulipas donde impera una mala organización para aclarar los diversos requerimientos por parte de esta institución……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x