Ejemplo de Recibo de Honorarios con CBB 2012 – Codigo de Barras Bidimensional

Los contribuyentes que en el último ejercicio declarado, o por el que hayan tenido la obligación de presentar Declaración Anual, hayan obtenido para efectos del ISR ingresos acumulables iguales o inferiores a cuatro millones de pesos, así como los contribuyentes que en el ejercicio fiscal en que inicien actividades estimen que obtendrán ingresos iguales o inferiores a esa cantidad, pueden expedir facturas impresas con código de barras bidimensional, para ello requieren:

  • Contar con Firma Electrónica Avanzada vigente.
  • Tramitar ante el SAT el certificado para el uso de los sellos digitales.
  • Solicitar a través del Portal de internet del SAT, la asignación de folios y código de barras bidimensional para la expedición de comprobantes fiscales impresos, en la ruta: Información y servicios: Comprobantes fiscales: Comprobantes fiscales impresos con código de barras: Servicios: Sicofi-cbb: Solicitud de series y folios de comprobantes fiscales impresos con código de barras.

Ejemplo de Recibo de Honorarios con Código de Barras Bidimensional 2012

Una vez que cuente con folios y código de barras bidimensional puede imprimir sus facturas a través de sus propios recursos (computadora e impresora) o bien a través de cualquier impresor (ya no se requiere que sea autorizado por el SAT).

requisitos ejemplo recibo honorarios cbb

Requisitos que deben cumplir los recibos impresos con código de barras bidimensional

1.  Clave del RFC de la persona que lo expide.
2. Régimen fiscal en el que tribute conforme a la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
3. Lugar y fecha de expedición.
4. Clave del RFC de la persona a favor de quien se expide.
5. El número de folio asignado por el SAT y en su caso la serie.
6. Descripción del servicio que ampare.
6-A. Valor unitario consignado en número.
7. Importe total consignado en número o letra.
8. Monto de los impuestos trasladados, desglosados por tasas y, en su caso, impuestos retenidos.
9. Señalar la forma en que se realizó el pago (efectivo, transferencia electrónica de fondos, cheques, tarjetas de crédito o débito, monederos electrónicos)
10. Indicar al menos los últimos cuatro dígitos del número de cuenta.
11. Señalar en forma expresa que el pago se hace en una sola exhibición, ya que en el caso de prestación de servicios personales el pago no se considera como una parcialidad.
12. El código de barras bidimensional proporcionado por el SAT al contribuyente, que debe reproducirse en un área de impresión no menor a 2.75 cm por 2.75 cm.
13. El número de aprobación del folio asignado por Sicofi.
14. La leyenda: “La reproducción apócrifa de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales”, con letra no menor de cinco puntos
15. La leyenda: “Este comprobante tendrá una vigencia de dos años contados a partir de la fecha de que se proporcionó el código de barras bidimensional, la cual es: dd/mm/aaaa”

Fuente: SAT

CBBHonorarios Formato Excel Recibo de Arrendamiento con Código de Barras Bidimensional

Contador Mx Te recomienda

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

4 comentarios de “Ejemplo de Recibo de Honorarios con CBB 2012 – Codigo de Barras Bidimensional

  1. ELEMA dice:

    TENGO LA DUDA DE QUE SI ESTOS COMPRBANTES DE ARRENDAMEINTO Y DE HONORARIOS DEBEN DE CONTENER EL CAMPO DE UNIDAD DE MEDIDA YA QUE ES UN REQUISITO FISCAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x