Si tienes un negocio o vas a crear uno nuevo pero necesitas financiamiento y sobre todo asesoría de como lograr que tu negocio sea rentable puedes solicitar apoyo a el Fojal o Fondo Jalisco de Fomento Empresarial la cual es una Entidad Gubernamental, que con apoyo de la Sociedad suma y multiplica esfuerzos para:

  • La creación, consolidación y sostenibilidad de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas..
  • Servicios de asesoría, capacitación, financiamiento y servicios integrales que permitan la conservación de más y mejores empleos.
  • Fortalecimiento de los sectores estratégicos y el posicionamiento de Jalisco como un estado atractivo, de vanguardia y socialmente comprometido.

Quienes son Sujetos al Apoyo?

Emprendedores:
Interesados en desarrollar una actividad productiva.

Empresarios:
Personas Físicas o Jurídicas, o Instituciones Financieras Públicas, Privadas, Mixtas de cualquier sector, identificadas como Micro, Pequeñas o Medianas empresas.

Generadores de Auto-Empleo:
venta por catalogo, negocio ambulante, negocio en casa, entre otros.


Tipos de Créditos o Programas de Financiamiento Fojal

Micro Empresas

  • Mi Crédito (Individual)
    Este programa de Micro Crédito brinda acceso al financiamiento al segmento de Micro Empresa establecida en un local fijo o mercado ambulante, que esté en proceso de formalizarse y requiere de financiamiento similar al que oferta el programa de Micro Crédito Grupal. Su objetivo principal es desarrollar la cultura crediticia al micro empresario y ayudarlo a migrar a la formalidad
  • Mi Crédito (Grupal)
    Su objetivo principal es el desarrollo de micro empresas o micro proyectos, generando el auto empleo y fomentando el ahorro, incrementando con esto los ingresos familiares que permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Nuevas Empresas

  • Emprende
    Programa de Crédito que atiende las necesidades de financiamiento de Micro o Pequeñas empresas o Emprendedores Formales (con Licencia Municipal y R.F.C.), en un segmento de mercado hasta hoy desatendido por Fojal, superiores a las establecidas en los programas de Micro Crédito e inferiores al importe promedio de los programas IMPULSO e INICIA.
  • Inicia
    Este programa fomenta la generación de nuevas empresas en Jalisco, que consecuentemente incidan en la generación de empleos, y les ofrece a los emprendedores opciones de asesoría, capacitación y financiamiento para la consolidación de sus proyectos.
    Apoya a personas físicas o morales constituidas en territorio Jalisciense, que tengan un período de operación menor o igual a 3 meses.

Empresas Establecidas

  • Liquidez
    Con LIQUIDEZ se otorga financiamiento a proyectos que demuestren rentabilidad y viabilidad permitiendo la conservación y generación de más y mejores empleos, un desarrollo económico equilibrado, el fortalecimiento y consolidación de sus empresas, y el aprovechamiento de la rápida recuperación de su cartera. Son sujetos de apoyo las personas físicas o morales constituidas en territorio Jalisciense, que tengan un período de operación mayor a 3 meses y contribuyan en términos fiscales a favor del Estado.
  • Impulso
    Con IMPULSO el FOJAL otorga financiamiento a proyectos que demuestren la viabilidad del negocio permitiendo la conservación y generación de más y mejores empleos, un desarrollo económico equilibrado y el fortalecimiento de sus empresas. Este programa busca apoyar a personas físicas o morales constituidas en territorio Jalisciense, que tengan un período de operación mayor a 3 meses y cuenten con un proyecto de negocios.

Destino de los recursos puede ser utilizado para:

Cada programa de financiamiento tiene establecido el destino que le dará a los recursos obtenidos, a continuación les dejo algunos de los destinos para lo que pueden ser utilizados los créditos de “Nuevas Empresas y Empresas Establecidas”

  • Préstamo de Habilitación o Avío (P.H.A.).- Que podrá ser PERMANENTE o REVOLVENTE, para apoyar aquellas operaciones destinadas al capital de trabajo de la empresa, a fin de incrementar o mantener los niveles de aprovechamiento de la capacidad instalada, producción o ventas, adquisición de materias primas, materiales, mercancías, gastos de fabricación y operación, gastos de investigación y/o factibilidad de proyectos, financiamiento a clientes, pago de salarios y pago de renta del local.
  • Préstamo Refaccionario (P.R.).- Para financiar proyectos de modernización, tales como ampliación, remodelación o construcción de instalaciones físicas, adquisición o reemplazo de maquinaria (incluyendo fletes, seguros de transportación e impuestos de importación), gastos de operación, equipo de operación, mobiliario y equipo de oficina, adquisición de equipo de transporte directamente relacionado con su actividad preponderante.
  • Crédito Empresarial Hipotecario.- Para la adquisición de locales o fincas con giros comercial, industrial o de servicios

Para saber las características de cada programa de financiamiento Fojal y sobre todo los montos que les pueden otorgar al obtenerlo los invito a visitar el siguiente enlace ➡ FOJAL Fomento Empresarial

Otros Servicios que ofrece Fojal

Asesoría

El FOJAL a través de su personal, le ofrece al empresario el servicio de asesoría, el que le permite:

  • Acceso a la Red Nacional de Extensionistas Financieros Pyme en Jalisco.
  • Diagnosticar las necesidades de su empresa.
  • En financiamiento, identificar si es sujeto de financiamiento de los productos crediticios.
  • Seleccionar el producto más adecuado.
  • Acompañamiento durante la gestión del servicio.
  • Seguimiento para la medición del impacto y detección de nuevas necesidades.
  • Vinculación con otras Instituciones (Públicas y Privadas)

Capacitación y Consultoría

Principales temas a tratar

  • El ABC del crédito.
  • ¿Calificas para un crédito?
  • Forma tu micro empresa
  • Mujeres emprendedoras y empresarias
  • ¿Qué hago con mi empresa familiar?
  • 13 pasos para elaborar tu plan de negocios
  • Técnicas de investigación de mercados
  • Simulador de negocios
  • Proceso de mejora continua para PYMES
  • ¿ Qué régimen de sociedad me conviene?
  • Determina bien tus costos
  • Comercio Exterior

20 comentarios sobre “Créditos Fojal, Prestamos del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial – Como obtenerlo

  1. angel omar dice:

    no me dado el credito desde febrero de este año recomende a una amiga despues le dieron el credito firme de aval yo nada easta la fecha no an resuelto me visto mi buro de credito tres veces

    • ContadorMx dice:

      Fojal apoya a los que deseen crear un nuevo negocio o que necesiten apoyo para hacer crecer el que ya tienen, si cumples con los requisitos te prestaran el crédito que necesitas

      saludos

  2. Miguel dice:

    Que tal, me interesa saber en donde estan ubicadas las oficinas para asistir personalmente. Gracias por la info, muy practica.

    Buen día y Saludos

  3. juan alejandro venegas santillan dice:

    buenas noches estoy interesado en un credito que requisitos me piden y adonde puedo acudir antemano grasias buenas noches

  4. Alicia Copado Camacho dice:

    Hola, me acabo de enterar del apoyo que ofrecen a los emprendedores, soy madre soltera y un familiar me traspaso una tienda de abarrotes, por lo que necesitaria de su apoyo para poder surtirla, lo interesante de este negocio es que esta muy bien ubicado, por lo que estoy muy interesanda en mejorar.

    Gracias por su atencion y espero su respuestas.
    saludos.

  5. Rudt dice:

    Buen dia , podra alguien ayudarme a contestar mi pregunta , quisiera emprender un negocio , cuento con un local en mi casa , que requisitos son los que necesito.
    Gracias.

  6. miguel hernandez contreras dice:

    que tal aqui molestandolos con esta pregunta yo estoy pensando en poner un negocio de tortillas tengo el local pero necesito financiamiento para el equipo cuales son los requisitos que piden

  7. Martin De La Cerda dice:

    Buenas tardes, necesito saber si puedo pedir un credito para hacer oficinas de una casa que voy a adquirir por medio del infonavit.

    • ContadorMx dice:

      Hola Angélica, el fondo se le otorga a las personas que lo soliciten siempre y cuando cumplan con los requisitos. Debes de compartir tu idea de negocio con la dependencia para que avalen si es funcional y hacerte el préstamo.

      Saludos y suerte

  8. AlvaroGabriel Gutierrez Ruiz dice:

    Hola buen dia, tengo un pequeño negocio que tiene mas de un año en el mercado, ya me di de alta en SHCP, pero necesito capital y asesoria para poder crecer, ustedes me pueden ayudar?, como puedo obtener una cita y platicarles de mi negocio?

  9. Cecilia Arzat dice:

    hola mi nombre es Cecilia Arzat, estoy iniciando un negocio de renta de terraza para eventos y taquizas, si funciona pero la mayor parte de la ganancia se va en renta de mobiliario rockola y en el transporte de el servicio de taquizas cuando es en otro local, tengo 45 años y mi esposo es retirado pero no alcansa su pension por eso estoy incursionando en este negocio pero no esta regularizado, necesito asesoria y tener mi propio mobiliario, no puedo comprobar ingresos me podrian apoyar?. Gracias.

  10. Isela mendez dice:

    Hola buenas tardes
    Que requisitos necesito para un credito fojal para un pequeño negocio??

    De antemano gracias por su tiempo

  11. Adan Sebastian Olivares dice:

    Hola tengo un taller mecanico y me interesa equiparlo puedo solicitar un credito de equipamiento ? en caso de que si a donde me dirijo y cuales son los requisitos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mautic is open source marketing automation