Nuevos Articulos
Inicio / Cultura General / Cita en Hacienda – Recomendaciones para tus citas en el SAT

Cita en Hacienda – Recomendaciones para tus citas en el SAT

El sacar cita en Hacienda (SAT) se puede convertir en todo un tramite si no sabemos como utilizarlo correctamente, básicamente el solicitar una cita para efectuar algún tramite como contribuyente o no contribuyente debe de seguir con ciertos pasos los cuales son la Solicitud de la Cita, la confirmación y la cancelación (si se da el caso), no basta solo con generar la cita ya que sino la confirmas la pierdes y deberás solicitar una nueva y esperar a que tenga disponibilidad.

A continuación les dejo los pasos que publico el SAT para generar, confirmar y cancelar las citas ante el SAT, los cuales pueden ser muchos pero si quieres obtener tu cita con éxito los deberás de seguir.

1. Solicitud de citas ante Hacienda (SAT)

citaSATtramite thumb1 Cita en Hacienda   Recomendaciones para tus citas en el SAT

El documento anterior es lo que deberá de obtener una vez haya terminado los siguientes pasos para la generación de la cita para esto ingrese al Portal de internet del SAT. Seleccione Orientación y contacto: Citas. Luego, Registrar una cita o de click en el siguiente enlace icon arrow Cita en Hacienda   Recomendaciones para tus citas en el SAT Solicitar Cita en Hacienda

Paso 1: Dé clic en el botón Registrar cita.
Paso 2: Seleccione el estado de la República donde requiere la cita.
Paso 3: Dé clic en la oficina del SAT a la que desea acudir.
Paso 4: Tiempos promedio de espera. Aquí puede verificar los tiempos promedios de espera de cada oficina del SAT.
Paso 5: Ver mapa. El mapa le permite ubicar la oficina del SAT seleccionada (a través de la herramienta Google Maps).
Paso 6: Elija el servicio.
Paso 7: Verifique en Descripción del servicio los trámites que puede realizar, a fin de que su trámite concluya satisfactoriamente. Para continuar dé clic en el botón Siguiente.
Paso 8: Capture o seleccione los datos que le solicitan; los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.
a) Seleccione el Tipo de contribuyente.
b) Capture el Nombre del contribuyente. Las citas deben registrarse a nombre del interesado, es decir, a nombre de la persona o empresa que suscribe el trámite o servicio solicitado. No son válidas las citas a nombre de un tercero, salvo para el servicio de devoluciones y compensaciones.
c) Capture el RFC del contribuyente (con homoclave) para los servicios de Inscripción al RFC y Orientación Fiscal, el sistema de citas no solicita la captura de RFC.
d) Seleccione su Régimen fiscal.
e) Capture el Correo electrónico.
f) Capture el Teléfono de casa u oficina.
g) Capture el Teléfono celular si lo considera necesario.
Paso 9: Dé clic en la fecha seleccionada.
Paso 10: Seleccione un horario disponible.
Paso 11: Para el servicio de devoluciones y compensaciones se atienden hasta cinco trámites por cita; para ello debe registrar el RFC que corresponda a cada trámite, el campo para la captura de RFC aparece en la parte inferior de la página.
Paso 12: Dé clic en Solicitar cita.
Paso 13: Capture los caracteres que le muestra el código de seguridad; esto le permitirá ejecutar la validación del RFC. Cuando el código no sea visible o comprensible, oprima la liga azul para obtener otro nuevo.
Paso 14: Obtendrá el Acuse de solicitud de cita, que contiene nombre y RFC del solicitante, así como la dirección electrónica y el periodo para confirmación de su cita. también le llegará a su correo electrónico la dirección y periodo para confirmar su cita.

Nota: No es necesario imprimir el Acuse de solicitud de cita, únicamente  se sugiere conservar la dirección electrónica que incluye ya que le será de utilidad para confirmar su cita.


2. Confirmación de citas ante el SAT

Debe confirmar su cita en el periodo y horarios señalados, ni antes ni después. la confirmación de su cita puede realizarla de tres maneras:
1. Dé clic en la dirección que aparece en el acuse de Solicitud de cita. Para confirmar su cita dé clic en la dirección electrónica; no es necesario teclearla en el navegador. Si su cita se registra con 48 horas de antelación, la confirmación la puede realizar de manera inmediata en la dirección que aparece en el acuse de Solicitud de cita. Cuando la confirmación se realice de forma inmediata no recibirá el correo de Aviso de confirmación de cita.
2. A través del Acuse de solicitud de cita. Es recomendable conservar el acuse; para ello, utilice la opción Guardar acuse. En caso de no recibir el correo de Aviso de confirmación de cita, sólo debe dar un clic sobre la liga.
3. Por medio del correo electrónico. En el correo Aviso de confirmación de cita SAT se debe dar clic en la dirección electrónica para confirmar la cita. Para confirmar su cita lea cuidadosamente los Términos y condiciones y, en caso de aceptar, dé clic en Acepto términos y condiciones. En caso de no aceptar los términos y condiciones, el sistema cancelará de forma automática la solicitud. Por último, obtenga el Acuse de confirmación de cita que contiene el número de cita y número de confirmación. Conserve los números de cita y confirmación, ya que le serán de utilidad al acudir a la oficina del SAT, así como también para la consulta o cancelación de su cita.

El SAT puso también a nuestra disposición el siguiente video tutorial en el cual nos explica paso a paso como confirmar la cita en Hacienda:

 

3. Cancelación y consulta de citas ante el SAT

Si desea consultar o cancelar su cita, ingrese al sistema de citas y digite el número de cita y número de confirmación, también puede cancelar su cita en el Acuse de confirmación de cita.

En caso de ya no requerir una cita previamente confirmada es necesario cancelarla, de lo contrario el RFC utilizado será bloqueado por un periodo de 30 días naturales imposibilitando la solicitud de citas, además de eliminar todas aquellas que se tengan agendadas durante el periodo de restricción.

De igual manera podrás cancelar tu cita siguiendo las siguientes indicaciones:

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada.Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>