Como enviar Dinero desde Estados Unidos? Compara precios en envio de Remesas

El envió de dinero o remesas hacia México es una de las principales fuentes de ingreso de muchas familias, hay épocas en que se incrementa el envió ya sea por el Día de las Madres, navidad, algún cumpleaños o solamente envían mensualmente para manutención de sus familias.

Tradicionalmente el 10 de Mayo, es la fecha principal en la que se registra el mayor volumen de transferencias o envíos de dinero por día, por ello la CONDUSEF te recomienda para toda ocasión, pero de manera especial para este Día de la Madre, tomes en cuenta lo siguiente:

  • Compara entre las diferentes opciones que tengas para enviar dinero a México, cuál te ofrece el mayor beneficio integral. No todas cobran la misma comisión, ni aplican el mismo tipo de cambio.
  • Toma en cuenta cuál es el costo integral (completo) al realizar tu envío. Además del tipo de cambio y comisión aplicados cada vez que realices esta operación, considera el costo que implica acudir al domicilio, desde el cual vas a enviar el dinero en Estados Unidos (tiempo, transporte), y también considera, qué tan accesible va a ser para tu familiar o beneficiario (receptor), acudir a retirar o disponer del dinero.
  • Programa el envío de dinero con anticipación. Es común que los servicios inmediatos o urgentes de envíos de dinero tiendan a cobrar comisiones más elevadas.

Para esto se creo una útil herramienta para los que deseen enviar dinero de Estados Unidos a México comparando los gastos de envió entre diferentes agentes, es recomendable poner la cantidad que deseas que reciba la persona en México y así te calculara el costo total del envió incluyendo la comisión del agente en Dólares.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Primer Paso: Capturar tus datos de envió recomiendo poner la cantidad en pesos que recibirán en México y datos de tu domicilio Calle, estado y código postal (ZIP code).

datos origen de remesas

Segundo Paso: Captura los datos de origen del envió de remesas:

datos destino remesas

Al darle continuar te desplegara una lista con las opciones disponibles y para ver tal cual aparece en la siguiente imagen le das en “Características del producto y Precios” y después en “Comparativa de características del Producto”

opciones de envio de remesas

Para acceder a esta herramienta puedes ingresar al siguiente enlace: Calculo de Costo de envió de Remesas

Fuente CONDUSEF

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x