Prorroga SIPRED para este 2012 inexistente – Fecha Limite para entrega de Dictamen

La entrega de SIPRED 2012 y SIPIAD 2012 para el dictamen fiscal de 2011 se entrego a tiempo por lo que la autoridad considera que no habrá prorroga para este 2012, por lo que se les invita a los dictaminadores a presentarla en tiempo y forma.

El Comité Ejecutivo Nacional del IMCP a través de su Vicepresidente Fiscal, el C.P.C. Pedro Carreón Sierra y de la Comisión Representativa del IMCP ante las Administraciones Generales de Fiscalización del SAT, presidida por la C.P.C. Laura Grajeda Trejo,  recuerda a los contribuyentes y contadores públicos que dictaminan para efectos fiscales, que está próximo el vencimiento para la presentación de los dictámenes 2011.

La fecha límite para presentar los dictámenes fiscales correspondientes al ejercicio fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2011, será a más tardar el próximo 30 de junio.

Calendario para el envío del dictamen de acuerdo con la primera letra del RFC.

  • Letras A a la F del 15 al 20 de junio de 2012
  • Letras G a la O del 21 al 25 de junio de 2012
  • Letras P a la Z y el & del 26 al 30 de junio de 2012

Tratándose de sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal, deberán enviar el dictamen fiscal a más tardar el 15 de julio de 2012.

Fundamento legal: artículo 32-A del CFF y Resolución Miscelánea Fiscal para 2012.De acuerdo  con las cifras proporcionadas por el Servicio de Administración Tributaria el pasado 4 de mayo, la estadística de presentación de dictámenes y SIPIAD a esa fecha queda como sigue:

PRESENTADOS: SIPRED 254 y SIPIAD 2

 

La autoridad nos ha confirmado que no dará plazo adicional, por lo que exhortamos a cumplir con esta importante obligación.

Fuente: IMCP

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x