Consulta Devolución de Impuesto a Favor en Declaración Anual de Personas Físicas

Desde 2006 a la fecha el SAT simplifico la devolución de Impuesto a favor de la declaración anual en forma automática en este caso del ejercicio 2011, si obtuviste saldo a favor se hace la solicitud de devolución automática del saldo a favor ingresando el nombre del banco y la cuenta CLABE de 18 dígitos donde recibirán el deposito del impuesto pagado de mas.

Primer Paso: Para realizar la consulta por medio del Portal del SAT, deberá de ingresar a la sección de consulta de devoluciones automáticas.devolucion de impuestos sat

Segundo Paso: Posteriormente se deberá ingresar con su RFC y clave CIEC al servicio.

Tercer Paso: Ingresara el ejercicio a consultar ya sea de 2011 o cualquier otro a partir de 2006 la cual le dirá el proceso de su devolución automática o si fue Autorizada, excluida o rechazada.

consulta devolucion automatica

Saldos a Favor de ejercicios Anteriores:
Si señaló la opción de compensación del saldo a favor manifestado en su declaración anual de 2010 Puede utilizar una Acción Correctiva si desea cambiar de opción debe presentar declaración complementaria con las correcciones necesarias, para que su devolución sea considerada en el Proceso de Devoluciones Automáticas

OBJETIVO DE LA CONSULTA:
Permitir a los contribuyentes consultar oportunamente la información correspondiente al registro de sus transacciones de devoluciones y compensaciones ante los Módulos de Atención al Contribuyente y Medios Electrónicos.

Los datos que se mostrarán, se refieren a:

  • Concepto: Concepto de pago o de declaración, referido al impuesto propio o retenido por el que se presentó el pago o la declaración.
  • Periodo: Correspondiente al del ejercicio fiscal de que se trata el pago o la declaración.
  • Ejercicio: Año fiscal al que corresponde el periodo.
  • Fecha de Presentación: Fecha en la que se presentó el pago o la declaración ante Institución Bancaria o Medio Electrónico.
  • Estado de la Transacción: Indica si su transacción fue autorizada y datos del pago; excluida y motivo; rechazada y motivo.
  • Fecha de Resolución: Fecha en que fue resuelta la solicitud de la devolución.
  • Fecha de Autorización: Fecha en la cual la Tesorería de la Federación, pone a disposición de los contribuyentes, los recursos del pago.
  • Número de Operación: Número de control que asigna la Tesorería de la Federación por cada pago efectuado.
  • Medio de Pago: Corresponde a la forma del pago efectuado, depósito en cuenta bancaria u Orden de pago.
  • Banco: Institución Bancaria autorizada para efectuar el depósito en cuenta del contribuyente u Orden de pago.
  • Fecha de Pago: Fecha en la cual la Institución Bancaria, realiza el pago al contribuyente.

Para acceder a este servicio puedes hacerlo desde la pagina del SAT en la Sección de “Oficina Virtual / Personas Físicas / Consulta de transacciones / Devoluciones Automáticas” o desde el siguiente enlace: :arrow: Consulta de Devoluciones Automáticas

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x