Listado de Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) del ejercicio 2012

Como ya la mayoría sabe el programa que se utilizaba para los listados de IETU mensuales ya no se utiliza por el Decreto que elimino la obligación, pero aun quedan dudas si el listado se presenta o no, en ese decreto se elimino la obligación de presentarlo mensualmente pero aun queda la obligación de presentarlo en la declaración anual. A continuación les dejo un extracto del Boletín emitido por el SAT donde nos explica mas a detalle el porque el Listado de IETU anual.

Derivado de las inquietudes respecto a la forma de presentar la información del Listado de conceptos que sirvieron de base para calcular el Impuesto Empresarial a Tasa Única, correspondiente al ejercicio 2012, a que se refiere el artículo 21, fracción II, numeral 1, de la Ley de Ingresos de la Federación, se hace de su conocimiento que las personas morales presentarán dicha información a través del Programa para la Presentación de Declaraciones Anuales de personas morales (DEM), al llenar el apartado del IETU del formulario correspondiente, y las personas físicas en el apartado del IETU del Programa para Presentación de Declaraciones Anuales de las Personas Físicas (DeclaraSAT 2012).

Para tales efectos se modificarán la regla II.2.8.5.5 y ficha 3/IETU, a fin de adecuarse a lo antes señalado.

ietu persona fisica y moral

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Fuente: Boletín SINDI 2012

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

9 comentarios de “Listado de Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) del ejercicio 2012

  1. Araceli dice:

    Buenas noches mi duda es, de acuerdo con el articulo eso significa que en enero del 2013 ya no se presentara el LIETU, como lo habían establecido para el ejercicio 2011??

    • blank
      ContadorMx dice:

      La no presentación del Listado de IETU mensual ya no se presenta quedando obligados los contribuyentes a presentarlo solo de manera anual, en los programas que arriba se mencionan

  2. Luis dice:

    Entonces, si el listado mensual del IETU ya no se presenta y no tengo impuesto a pagar, ¿presento aviso de las razones por las cuales no se realiza el pago (aviso en cero)? Ayuda ContadorMX!

  3. Luis dice:

    Según entendí ya no tengo que mandar lo del ietu mensual, ni hacerlo ni archivarlo, es correcto? porque yo lo he seguido enviando todos estos meses :S

  4. Elena dice:

    ¡Hola ContadorMx! en mi lista de obligaciones fiscales, en Mi Portal del SAT me aparece que tengo que realizar los listados mensuales del IETU, pregunté en el Chat del SAT si efectivamente tenía que realizar los listados mensuales o si la información no estaba actualizada, y me dijeron que si en mis obligaciones aparecía que tenía que hacer los listados menusales, entonces tenía que hacerlos :S

    ¿en el chat estarán desinformados de que los listados del IETU ahora son anuales o ya hubo otro “bendito” cambio y si hay que realizar los listados mensuales?

    ¡Saludos y gracias!!

    • blank
      ContadorMx dice:

      los listados mensuales de IETU desaparecieron, pero ahora todas las personas morales y las personas físicas que rebasen de 250,000 de ingresos tienen que presentar los pagos referenciados de IETU que es prácticamente lo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x