Si por diferentes motivos un patrón tiene dado de alta a un trabajador que radica en otro estado o simplemente otra ciudad a la que tiene registrada el Patrón es necesario tramitar unas Autorización Permanente ante el IMSS, aquí explicaremos a grandes rasgos como se debe de emitir esa autorización para que el empleado pueda solicitar atención medica ante el IMSS.

En términos de los artículos 67 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización; 55, 65, y 107 del Reglamento de Servicios Médicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social extenderá la Constancia de la transmisión de registros de trabajadores con autorización y/o suspensión, para recibir servicios en circunscripción foránea del Patrón

Es la solicitud que presenta el asegurado(a) o pensionado(a), cuando sus beneficiarios por su actividad radiquen en un lugar diferente al de su adscripción. Para la comodidad del Patrón el IDSE cuanta con el Módulo de Autorizaciones y Suspensiones permite conocer la funcionalidad para llevar a cabo la captura, el envío y/o consulta de los Registros de Autorizaciones y Suspensiones para recibir servicios en circunscripción foránea asociados al Patrón con Registro Patronal.

El asegurado(a) podrá solicitar atención médica en la circunscripción foránea, presentando la copia de la autorización permanente en el caso de no haber sido afectada la base de datos del Instituto.


Para obtener tendrás que ingresar al IMSS Desde su Empresa IDSE en la opción de “Autorizaciones Permanentes” y capturara los datos del empleado así como la dirección donde radica llenando los siguientes campos:autorizaciones permanentes imss idse

Una vez capturados y enviados los datos se obtendrá la Autorización la cual deberás de entregar a el trabajador para que pueda consultarse en el IMSS, tal y como aparece en la siguiente imagen:

constancia autorizacion permanente imss

22 comentarios sobre “Recibir Servicios Medicos del IMSS si el empleado radica en otro lugar Diferente al del Patron

    • ContadorMX dice:

      por el momento no esta habilitado al parecer habría que esperar a que lo arreglen, mientras eso pasa se hará directamente en la subdelegacion

  1. Arturo dice:

    Ya tengo mi constancia de transmisión de autorizaciones y suspensiones mi pregunta es que tiempo tarda el cambio de clínica de un estado a otro.

  2. YOSELIN dice:

    PUEDEN DARLE LA ATENCION MEDICA EN DOS LUGARES DIFERENTES? POR EJEMPLO TRABAJA EN UN LUGAR PERO FIN DE SEMANA REGRESA CON SU FAMILIA.

    • ContadorMx dice:

      El IMSS esta obligado a ofrecer el servicio medico a los asegurados activos en cualquier clínica la diferencia es que solo puede hacer consultas como lo es tu medico de cabecera en la clínica que le corresponda

  3. javier dice:

    si la empresa donde se dan de alta esta en el df, y los trabajadores estan dados de alta con su numero en chetumal y realizaran trabajos en dicha region, como se le hace para darlos de alta y ellos reciban su atencion en chetumal

  4. Gloria dice:

    Hola buen dia una pregunta si estoy asegurada aki en cuernavaca y mi familia en guerrero
    yo quiero que se le brinde un servicio a mi familia ya que mis padres estan enfermos pero asi mismo como radico aki tambien quisiera recibir atencion no se si se pueda esto!!!!

    Saludos.

  5. Monica dice:

    El otorgar a mi empleado un aviso foraneo, no implica ningun riesgo para la empresa? es decir, que una enfermedad general, la cataloguen como riesgo de trabajo aunque esta en su casa de descanso???

  6. Antonio dice:

    Buena tarde.
    Mi empresa está abicada en el D.F., y como consecuencia estaba registrado en aquella ciudad, yo soy de Veracruz por lo tanto necesito recibir la atención médica en mi ciudad, para ello se necesita realizar el trámite AUTORIZACIÓN PERMANENTE, Aqui surge mi duda, realizando este trámite podré realizar la afilización de mis padres en la nueva UMF que me corresponde?
    Espero su respuesta. saludos

  7. carolina garcia dice:

    una pregunta: que puedo hacer si la empresa no puede darme el permiso permanente porque dice que no puede entrar a la pagina del imss y no tiene firma digital.

    • ContadorMx dice:

      Es obligación de la empresa contar con su firma digital para poder hacer este tramite y también dar de alta o baja a mas trabajadores

  8. laura dice:

    Buenas Tardes

    que tramite tengo que hacer si tengo a un empleado dado de alta en el registro de queretaro pero sus familiares (esposa e hijos) estan en el DF y necesitan recibir atencion medica?

  9. sin incapcidad dice:

    Hola tuve un accidente en el trayecto a mi trabajo, llevo 4 dias sin incapacidad cubierta debido a que mi patron solo puede hacer la autorizacion permanente por medio de papel y el cual va a tardar 10 dias en habilitar mi clinica .¿Puedo presentarme con mi copia de autorizacion permanente para que se me asigne mi consultorio y me den la incapacidad? Por que del lado de urgencias no quieren expedir nada y tampoco dar atencion medica GRACIAS por contestar.

  10. LUIS FERNANDO dice:

    Buenas tardes…¿el registro patronal tiene que tener alguna caracteristica especial para accesar a ese modulo de autorizaciones permanentes?…es decir registro patronal unico, ya que en la subdelegacion de mi localidad ya no me las aceptan porque segun tengo que abrir un registro patronal en el estado donde va a laborar el trabajador…en mi caso a veces mandamos por comisiones de trabajo varios meses a algun trabajador y con la vigencia de derechos solo los atienden en urgencias y muy a fuerzas…agradezco su atencion…saludos.

  11. claudia dice:

    hola, tengo una duda, si no puedo hacer la autorizacion permanente en el IDSE, y quiero hacerlo directamente en mi subdelegacion, cuales son los requisitos que tengo que llevar??????????

    • ContadorMx dice:

      Llenar y presentar el siguiente formato: Autorización Permanente para Recibir o Suspender Servicios Médicos en Circunscripción Foránea (SAV 017). Junto con la documentación que les solicite la subdelegacion

  12. mary dice:

    Como me doy cuenta que mi ex patron si me suspendio la autorizacion permanente en el imss?

    ya que estoy teniendo problemas con el pago de mi incapacidad por supuestamente estar todavia con la autorizacion permanente de mi ex patron..aunque si estoy dada de baja por el.

  13. Ary dice:

    Hola buenas noches estoy embarazada y mi Clinica del IMSS es en el estado de Morelos, no tengo familia aquí, por tanto quiero ir el tiempo de la incapacidad con ellos en el estado de Puebla, mi duda es me pueden atender en cualquier Clinica del IMSS en diferente estado aunque no sea la que mía y ahí mismo me pueden dar mi incapacidad post parto?? O alguien más puede ir a mi Clinica a solicitarla??

  14. juanita dice:

    Yo trabajo con un Doctor y antes en un hospital por eso mi récord de consultas es muy corto en el seguro social, pero ahora tengo a mi madre grave en otra ciudad me urge que alguien me diga como puedo obtener ayuda y atención para ella que vive en otra ciudad, alguien que me ayude esto es muy urgente gracias

  15. Elizabeth dice:

    Uno de mis beneficiarios está radicando en otro estado, cómo puedo hacer que reciba consulta en el estado que se encuentra viviendo que es diferente a donde yo lo di de alta?

  16. Johana dice:

    Hola. mi pregunta es si viaja de una ciudad a otra (cuatro horas de distancia) y necesita una cirugia urgente (una césarea) el IMSS la tenderia sin generar cargos extras; tomando en cuenta que ella es empleada dada de alta en el IMSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mautic is open source marketing automation

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x