Inicio / Administracion / El Mejor Servicio Gratuito para emitir CFDI – Análisis por Proveedor de Facturación Electrónica

El Mejor Servicio Gratuito para emitir CFDI – Análisis por Proveedor de Facturación Electrónica

ranking facturacion electronica gratuita thumb El Mejor Servicio Gratuito para emitir CFDI   Análisis por Proveedor de Facturación ElectrónicaLa inquietud de la mayoría de los que quieren adquirir el servicio de facturación electrónica viene de la mano con el costo del servicio, aquí lo que trataremos de exponer en un principio de aprovechar la ventaja de utilizar el servicio gratuito de los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) que dicho de otro modo seria los encargado de brindar a los contribuyentes obligados el emitir la Facturación Electrónica gratuitamente con la opción de adquirir la versión de paga.

El servicio gratuito de los PAC’s es considerado como cualquier otro producto que existe la versión Light dándole un plus a la versión completa, pero para el consumidor final que son los contribuyentes que deciden utilizar la versión completa de ese servicio deben de analizar primero la versión gratuita (Light) para esto desarrollaremos un ejercicio practico analizando cada una de los servicio gratuitos que otorgan los PAC’s.

Para esto se implementara un RANKING analítico de servicios de los PAC’s, el único fin de este ejercicio es proporcionar información para poder elegir a un buen Proveedor Autorizado de Certificación el cual expedirá tus Facturas Electrónicas durante mucho tiempo.

En un inicio pondremos la lista por aparición y por versión gratuita tal cual aparece en la pagina del SAT las cuales al final se modificaran en base a las experiencias de cada uno de los que contribuyan en este articulo:

01) Edicom (Edicomunicaciones México, SA de CV)*.
02) Timbre Fiscal® (Diverza Información y Análisis, SAPI de CV)*.
03) Tralix (Tralix México, S de RL de CV).
04) ATEB (ATEB Servicios, SA de CV)
05) Buzón E® (Buzón E, SA de CV).
06) CONTPAQ i® (Másfacturación, S de RL de CV)*.
07) Solución Factible® (SFERP, SC).
08) Konesh Soluciones (Aurorian, SA de CV)*.
09) INTERFACTURA (Interfactura, SAPI de CV)*.
10) Facturaxion (Freight Ideas, SA de CV).
11) Edix CFD (Ekomercio Electrónico, SA de CV).
12) FEL.mx ® (Facturar En Línea, S de RL de CV).
13) Masfactura (Masteredi, SA de CV).
14) FacE MasNegocio (MasNegocio.com, S de RL de CV).
15) Pegaso Digital (Servicio y Soporte en Tecnología Informática, SA de CV).
16) Grupo Advantage (Advantage Security, S de RL de CV).
17) Levicom – EDC Invoice (Levicom, SA de CV).
18) MY$uite® (Mysuite Services, SA de CV).
19) FORMAS DIGITALES (Formas Continuas de Guadalajara, SA de CV).
20) Sefactura (Sefactura, SA de CV).
21) Expidetufactura (CPA Control de Comprobantes Digitales, S de RL de CV).
22) DigiFact (Teledesic Broadband Networks, SA de CV).
23) e-factura.net (Sociedad de Explotación de Redes Electrónicas y Servs. de México, SA de CV)*.
24) SIGNATURE (North Signature-México, SA de CV).
25) CertusFactureHoy.com (Certus Aplicaciones Digitales, SA de CV).
26) FactureYa (Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación, SA de CV).
27) Folios Digitales (Folios Mexicanos Digitales, SA de CV).
28) EdiFactMx (EDIFACTMX, SA de CV).
29) E CODEX® (Desarrollo Corporativo de Negocios en Tecnología de la Información, SA de CV).
30) Facturadorelectronico.com (Dot Net Desarrollo de Sistemas, SA de CV).
31) TSYS (Total System Services de México, SA de CV).
32) CECOBAN (Cecoban, SA de CV).
33) Factura en segundos (Total Solutions Provider, SA de CV).
34) Plataformas Digitales (Infraestructura Multimedia Especializada, SA de CV).
35) Certifac (CER – Consultoría y Respuesta Estratégica, SA de CV).
36) Factura Inteligente (Simplificando la Vida con Tecnología, SA de CV).
37) Facturación Moderna (Facturación Moderna, SA de CV).
38) Servisim (Servisim, SA de CV).
39) iofacturo (Grupo Yacord Servicios Contables, SA de CV).
40) Azurian (CFDSOFT México, SA de CV).
41) Digital Factura (Impresos de Caber, SA de CV). 
42) Sifei (Solución Integral de Facturación Electrónica e Informática SIFEI,  SA de CV).
43) rfácil (Grupo Rfácil Empresarial, SA de CV).
44) PAX Facturación (Corpus Facturación, SA de CV).
45) WFactura (WFactura, SA de CV).
46) Comercio Digital (Sistemas de Comercio Digital, S de RL de CV).

A partir de aquí se publicara el RANKING de los PAC’s que se recomienden en base a la experiencia de las versiones gratuitas que cada uno experimente ya sea en base a comentarios, tutoriales y experiencias propias que en este blog se vayan acumulando.

  1. ?

Esperamos sus comentarios al respecto y nosotros trabajaremos en analizar cada uno de los servicios gratuitos de los Proveedores Autorizados de Facturación Electrónica (CFDI).

Image: Master isolated images / FreeDigitalPhotos.net

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

18 Comentarios

  1. Yo personalmente (refiriéndose a él usuario gratuito) recomiendo facturación modera, el pac 37, puesto que es uno de los que te permite facturar más folios gratuitamente, 10 al mes, además la publicidad en la factura es mínima, fácil de usar y sobre todo las facturas se pueden verificar en el sat casi instantáneamente. Saludos.
  2. Yo uso el servicio del Pac 3 Tralix, no tiene límite de facturas al mes, el servicio lo he usado por mas de un año, lo considero muy bueno, los puntos malos, sólo 5 conceptos por fatura, hasta ahora los conceptos son de pocos caracteres y solo se puede agregar logo.

    Lo recomiendo.

  3. Hola, mi recomendación respecto al comentario anterior es que prueben varios, yo probé como 5 y me quedé con PAX Facturación (el 44), son los únicos que no te llenan el correo de spam, no te meten publicidad ni en el sistema ni en la factura, puedes emitir facturas gratis ilimitadamente y su servicio nunca se cae. Además de que cuando tienes dudas, por muy insignificante que sean, marcas al 01 800 sin costo y te atienden muy amablemente aunque no estés en el servicio de paga
    Pero por eso les digo que prueben varios y se queden con el que mejor les funcione, al fin que a la hora de hacer la declaración, el SAT permite que hayas timbrado con diferentes PACs sin problemas.
  4. Adalberto Andrade
    Hola, yo recomiendo uno el PAC InvoiceOne, con el servicio gratuito puedes generar todas las facturas que necesites al igual que en el número de conceptos, además que no incluye la molesta publicidad. Cuenta con funcionalidades que te ayudan mucho al momento de hacer tu factura y tiene un diseño tipo escritorio http://www.invoiceone.com.mx espero les sea de utilidad! Saludos
    • Hola, me di de alta y el problema de InvoiceOne es que no guarda catalogo de productos y tienes q capturar manualmente cada concepto que vas a facturar.
  5. Hola, nosotros usamos el servicio gratuito de e-factura.net y aunque es bastante simple funciona perfectamente y al parecer no tiene límite de facturas, la inscripción es muy rápida teniendo un certificado activo, colocas tus datos y haces facturas de inmediato. No puedes poner logo a las facturas pero lo que hemos hecho es imprimirlas en hojas membretadas cuando las necesitan así.
  6. Hola, yo usaba el microe (una experencia terrribbleeeeeeeee) pero en fin, el programa al dia de hoy no responde y la empresa a la que trabajo no podremos facturar hasta el 1 de octubre que es el día que quedamos libre de esa aplicación. Alguien que quiere recomendarme uno? por lo regular facturo unas 30 facturas al mes de venta de productos soy persona moral.
    Gracias
  7. Hola, yo estoy generando mis CFDI con Facturaxion de forma gratuita y la verdad que he quedado muy satisfecho con el servicio que me han brindado, la mesa de servicio esta disponible las 24 horas del día con gente que si conoce del tema, nunca he tenido indisponibilidad del servicio y su pagína para generar facturas sin lugar a dudas es la mas sencilla de usar, con muchas herramientas, reportes, gráficas, la forma de registro es muy fácil y en cuestión de minutos puedes empezar a facturarar, es el pac #10 de la lista y son aliados de telmex ya que si se requiere de un servicio mas completo se puede hacer el pago con el recibo teléfonico!!!
  8. El pac 03 Tralix funcionaba de maravilla, facturas ilimitadas, 5 conceptos por factura pero apartir del 01 de Octubre 2012 han limitado la cantidad de conceptos por factura a solo 3 y tambien el sitio se cae cada 3-4 dias.

    Ya no lo recomiendo

    • Uso Tralix desde hace casi 3 años. Efectivamente se satura el servicio sobre todo al medio día…
      En lo personal me agradan varias cosas.. Puedo poner mi logo, puedo poner impuestos locales, y sobre todo puedo agregar impuestos. El sistema es amigable.
      El problema es que ya no dejan suscribir al servicio gratuito… el sistema dice: EL NOMBRE DE USUARIO YA EXISTE… cualquiera que ponga asi sea el mas impensable no me deja entrar..

      Comencé a usar IO FACTURO y me gustó, pero al mes ya no me permitieron bajar la representacion impresa y ademas no me permite poner impuestos locales. me soprendio al inicio pero ahora me doy cuenta que me hizo perder mi tiempo por que me ofreció cosas que me servían pero luego me las quitó

  9. Yo recomiendo amplamente el servicio Gratuito de Contpaqi ya que hasta la fecha no se ah caido niun solo dia, te guarda los certificados y te pide la clave cada que necesitas timbrar una factura, al igual no eh visto una limitacion de concepto eh facturado hasta 10 conceptos en un solo documento.

    Respecto a los documentos por mes tampoco eh sido limitado he realizado aproximadamente 80 facturas de julio a la fecha, solo les faltaria integrar el envio del cfdi por correo, y como ultimo comentario manejan 3 formatos limpios de impresion personalizables con tu logotipo y bien todo sin publicidad.

    Espero le sirva a alguien la recomendacion.

  10. En el paquete everest del pac invoice one puedes generar vista previa de la factura para que no gastes folios hasta que no estes seguro de que todo esta correcto. Adicional a eso también cuenta con un formato personalizable en cuanto colores, logotipo, tipo y tamaños de letra, http://www.invoiceone.com.mx
  11. Desde Enero del 2011 utilizo la versión gratuita de EDICOM, nunca he tenido ningún problema, he realizado unos 70 CFDI… Los recomiendo ámpliamente conforme a mi experiencia personal.
  12. En mi experiencia personal, no he provado mas que con EDICOM, y al momento me a funsionado bien, llevo mas de 600 facturas y no he tenio problemas, claro que si rquieres un mejor control interno en cuanto al folio o la serie, es mejor que adquieras un servicio de paga.
  13. He trabajado con el PACs Buzone y tuve un pesimo servicio.
    Cambie a COMERCIO DIGITAL y con ellos llevo mas de 500,000 timbres entre todos mis clientes sin ningun problema. Tengo una libreria proporcionada por ellos para integrar mi sistema con su timbrado. Tambien con cada transaccion me envian el saldo del folio.
    Muy recomendable.
    • ¿No te refieres a la versión de pago verdad?. Si es la versión gratuita ya encontré lo que busco. Integrar mi sistema de punto de venta a un sistema de timbrado gratuito. Gracias por responder

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>