Errores comunes al Tramitar la FIEL Firma Electronica Avanzada ante el SAT


La fecha limite para la presentación de la declaración anual de personas morales y físicas esta a la vuelta e la esquina y un requisito para su presentación es que tengan su clave para el acceso por internet actualizada y sino esta actualizada deben de tramitar su Firma Electrónica Avanzada

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA FIEL?
La Fiel es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje con el propósito de identificar al emisor como su autor legítimo, incluso de manera más segura que con una firma autógrafa. Algunos de los trámites que utilizan la Fiel de forma obligatoria son la consulta de expediente del contribuyente: esta alternativa de consulta le permite mantenerse al tanto de su situación fiscal, así como el estado de sus obligaciones sin tener que trasladarse a alguno de los módulos de atención del SAT.

También necesitará la Fiel si solicita su inscripción al Padrón de Importadores o solicita devoluciones de saldos a favor cuyo importe sea mayor o igual 13,970 pesos.

1. EL CONTRIBUYENTE DA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA
Las personas físicas que requieran tramitar la Fiel necesitan presentar la siguiente documentación:

  • Original o copia certificada del acta de nacimiento (sin tachaduras o enmendaduras).
  • Identificación oficial.
  • Solicitud de Certificado de Firma Electrónica Avanzada (llamado Formato FE).
  • Una memoria USB o un disco compacto con el archivo de requerimiento (.req) generado por el Programa Solcedi.

2. NO GUARDÓ EL ARCHIVO .REQ EN USB O DISCO COMPACTO
Primero debe descargar en su computadora el Programa Solcedi, éste le ayudará a generar el archivo .req que deberá presentar en una memoria USB o en un CD.

3. EL DISPOSITIVO USB O CD ESTÁ DAÑADO O TIENE VIRUS
Vacune su dispositivo USB antes de guardar el archivo .req. Si no sabe hacerlo, guárdelo en un disco compacto nuevo y posteriormente verifique en su computadora si el archivo quedó grabado.

4. LLENÓ DE MANERA INCORRECTA EL FORMATO FE
Este formato se descarga del portal del SAT y se entrega firmado con tinta azul y por duplicado. Debe estar impreso por ambos lados y en una sola hoja. Puede llenarse a mano siempre que la letra sea legible.

Para seguir leyendo este articulo te invito que le des clic al siguiente enlace: Siete errores frecuentes al tramitar la Fiel

Image: jannoon028 / FreeDigitalPhotos.net

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x