Prima de Riesgo de Trabajo a partir de Marzo – No Olvide modificarla en el SUA


La modificación de la prima de riesgo de trabajo se tiene que dar una vez presentada y aceptada la determinación de la prima de riesgo de trabajo presentada en el mes de febrero en este caso en febrero de 2012 se presento así que estará vigente a partir del 01 de marzo de 2012 hasta el 28 de febrero de 2013.

Es muy común que el pago correspondiente a marzo lo haga de manera erróneo por el motivo de no actualizar la prima de riesgo de trabajo ya sea por disminución o por aumento, en el caso de que disminuya no creo que tenga problemas ya que el pago será mayor al obligado, pero si es menor el IMSS le requerirá y multara por haber causado diferencias por este motivo.

Para modificar la prima de nuestro pago debemos hacerlo desde el Sistema Único de Autodeterminación SUA dando clic en “Actualizar / Patrones” y modificaras con la prima que se determino y presento ante el IMSS el pasado mes de febrero.

modificar prima sua 2012

Recomendación: Si tienes la prima de riesgo de trabajo mínima y es la misma del año pasado se recomienda capturarla de todas formas para validar el calculo que se hizo en el año de la misma.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

3 comentarios de “Prima de Riesgo de Trabajo a partir de Marzo – No Olvide modificarla en el SUA

  1. Angel dice:

    Si no pagaste una diferencia, rapidamente te requieren y hasta te multan, como es la cosa
    pero si pagas de mas ni pio dicen, si pago de mas error mio, si pago de menos error mio tambien, y si solicito una devolucion te piden hasta las perlas de la virgen, asi funcionas nuestra instuciones de gobierno, sus leyes bien platadas y uno nada mas que acatarlas

    Asi nuestro Mexico lindo y querido

    lastima que nomas sea yo kien se keja, se imaginan si todos nos opusieramos? las leyes entonces si las pondria el pueblo

    Saludos. Excelente tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x