Inicio / Administracion / Como Pagar Impuestos o Recuperar Saldos a Favor de ISR en Declaración Anual

Como Pagar Impuestos o Recuperar Saldos a Favor de ISR en Declaración Anual


pago o devolucion impuestos thumb Como Pagar Impuestos o Recuperar Saldos a Favor de ISR en Declaración AnualCómo se pagan los impuestos? cuando resulta saldo a cargo en su declaración anual de ISR tanto para personas físicas como morales. Muchas veces uno como contador piensa que con darle al cliente el calculo del ISR a pagar por concepto de ISR anual el cliente pagara pero hay que cerciorarnos de que sepa lo que tiene que hacer para cumplir con esta obligación y también el como se recuperara el saldo a favor (en dado caso), para lo cual les dejamos la siguiente información:

A través de transferencia electrónica de fondos desde el portal del banco donde tengan su cuenta

  • Todas las personas morales.
  • Personas físicas con actividades empresariales que en el año anterior hayan obtenido ingresos iguales o superiores a 2’421,720 pesos.
  • Personas físicas con actividades distintas a las empresariales actividades profesionales (honorarios) y arrendamiento de inmuebles que hayan obtenido en el año anterior ingresos iguales o superiores a 415,150 pesos.
  • Personas físicas que obtengan ingresos por salarios y conceptos asimilados, que además obtengan otros ingresos distintos a salarios, siempre que la suma exceda de 400,000 pesos.

Opcionalmente, las personas que físicas que tengan a cargo ISR, IETU o que requieran acreditar IDE pueden hacer el pago en ventanilla bancaria mediante la hoja de ayuda que genera el DeclaraSAT o la Declaración automática.

A través de ventanilla bancaria con las hojas de ayuda que emiten los programas Declaración automática o DeclaraSAT

  • Personas físicas con actividades empresariales que en el año anterior hayan obtenido ingresos inferiores a 2’421,720 pesos.
  • Personas físicas con actividades distintas a las empresariales actividades profesionales (honorarios) y arrendamiento de inmuebles que hayan obtenido en 2010 ingresos inferiores a 415,150 pesos.

Opcionalmente, pueden realizar el pago mediante transferencia electrónica de fondos desde el portal del banco en el que tengan su cuenta.

Cómo recuperar los saldos a favor que resulten en el ISR

El saldo a favor se puede solicitar en devolución o compensarlo contra saldos a cargo en declaraciones posteriores.

Las personas físicas deben elegir la opción y marcarla en el programa Declaración automática o DeclaraSAT. Cuando se elija devolución se debe anotar el nombre del banco así como el número de cuenta Clabe (clave bancaria estandarizada) a 18 dígitos que proporcionan los bancos en los estados de cuenta. Cuando el saldo a favor sea igual o mayor a 13,970 pesos, se debe enviar la Declaración Anual con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) vigente.

Recomendaciones para que las personas físicas puedan obtener la devolución automática cuando resulte saldo a favor en el ISR

  • Señale correctamente y completos su nombre, domicilio, CURP y RFC.
  • En su caso, señale el RFC correcto de su patrón o retenedor.
  • Señale los datos y montos correctos de sus deducciones personales.
  • No olvide marcar el recuadro correspondiente en el programa Declaración automática  o DeclaraSAT, así como señalar el nombre del banco y su número de cuenta Clabe a 18 dígitos.
  • No olvide llenar todos y cada uno de los campos de la declaración.
  • Si es asalariado y sus ingresos no rebasaron los 400,000 pesos, recuerde que para obtener su devolución debió dar aviso por escrito a su patrón, a más tardar el 31 de diciembre de 2011, que presentaría la Declaración Anual por su cuenta.
  • Declare todos los ingresos a que esté obligado y que haya percibido en el ejercicio.
  • Si realiza los cálculos de impuestos manualmente verifique que sean correctos.
  • Cuando determine saldo a favor en el ISR por un monto igual o mayor a
    13,970 pesos debe presentar la Declaración Anual con su Fiel vigente.
  • Presente su declaración por internet con el programa DeclaraSAT, o con la Declaración automática.

Image: Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

Suscribete a nuestro Boletín Gratuito!
Noticias fiscales, promociones y mas...

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada.Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>