Como Obtener Constancia de Vigencia – Derechos como Asegurado del IMSS


La Constancia de Vigencia de Derechos es el documento que se expide a solicitud del interesado, cuando planea ausentarse temporalmente de su lugar de residencia para que en caso de requerir atención médica, se le pueda otorgar en un lugar distinto al de su domicilio.

Dicha constancia puede ser solicitada por el asegurado(a) o pensionado(a) o sus beneficiarios en la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda al interesado, si dicha unidad no cuenta con servicio de Afiliación, deberá solicitarla en el departamento de Afiliación de la Subdelegación que le corresponda de acuerdo a su domicilio.

Documentos que debe presentar el asegurado o pensionado o sus beneficiarios:
• Identificación oficial con fotografía y firma del asegurado(a) o pensionado(a) (Credencial para Votar, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte, Cédula Profesional).
• Documento que contenga el Número de Seguridad Social . – Constancia de Vigencia de Derechos (SAV-008) por un periodo no mayor de 56 días a partir de la fecha de su expedición.
• Observaciones: La Solicitud de Vigencia de Derechos tiene el carácter de un aviso, bajo protesta de decir verdad, a la cual el Instituto otorgará, en su caso el formato Constancia de Vigencia de Derechos (SAV 008)

Nombre del trámite: Solicitud de constancia de vigencia de derechos

¿Cuáles son los requisitos?
A. Proporcionar la siguiente información
para que el personal del Instituto pueda llenar el formato correspondiente y emitir la Constancia de Vigencia de Derechos (SAV 008).
1. Número de Seguridad Social.
2. Clave Única de Registro de Población, CURP.
3. Nombre completo del asegurado.
B. Presentar en original los siguientes documentos:
1. Documento que contenga el Número de Seguridad Social del solicitante.
2. Identificación oficial del solicitante con fotografía y firma; cualquiera de las siguientes: credencial para votar del Instituto Federal Electoral, pasaporte vigente, cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional.


¿Qué respuesta se obtiene y en qué plazo?
El Instituto dará respuesta al solicitante en un plazo máximo de dos días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud, entregando el formato constancia de vigencia de derechos (SAV 008)

Fuente: IMSS

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x