Nuevos Articulos
Inicio / Derecho Fiscal / Reformas a la Ley del Infonavit 2012 – Resultados y perspectivas 2013-2020

Reformas a la Ley del Infonavit 2012 – Resultados y perspectivas 2013-2020


infonavit 2012 thumb Reformas a la Ley del Infonavit 2012   Resultados y perspectivas 2013 2020

El Infonavit ha cambiado en algunos aspectos a lo que venia manejando respecto a la manera de otorgar los créditos ya que se incorporó el taller Saber para Decidir a la operación hipotecaria para que el trabajador tome la mejor decisión respecto de su ahorro y crédito, a continuación les dejo otros aspectos que a partir de este 2012 aplican:

  • 1. Los trabajadores que se pensionen en los términos previstos en la Ley del Seguro Social de 1973, recibirán en una sola exhibición el saldo acumulado en su subcuenta de vivienda 97: Se entregará bajo un trámite administrativo.
  • 2. Los trabajadores podrán solicitar créditos en pesos a tasa nominal: Se garantiza que las condiciones financieras que se establezcan para los créditos a tasa nominal no sean más altas que las actuales.
  • 3. Los trabajadores podrán solicitar un segundo crédito: Una vez que los derechohabientes hayan liquidado su crédito Infonavit, bajo cualquiera de sus modalidades, podrán acceder a un segundo crédito en coparticipación con entidades financieras.
  • 4. Dotar al Infonavit de un régimen de inversión de largo plazo que garantice el rendimiento a la subcuenta de vivienda: Los recursos excedentes que eventualmente generados serán administrados única y exclusivamente por el Infonavit y su Consejo de Administración definirá el tipo de instrumento de largo plazo en el que se podrán invertir esos recursos.



Perspectivas 2012
Se tiene previsto un programa de cuando menos 490 mil créditos, con una derrama asociada del orden de 161 mil millones de pesos.

Objetivo:
- Adquisición: 430 mil créditos
– Remodelación: 60 mil

ESTRATEGIA PARA 2013-2020 Comunidades vibrantes
▪ Satisfacer necesidades de vivienda
▪ Generar calidad de vida
▪ Generar externalidades positivas a la
sociedad
Generación de patrimonio
▪ Generar beneficios económicos
equitativos a afiliados
▪ Calidad de vida
▪ Acciones de vivienda a hogares con
necesidades
▪ Valor de patrimonio de los
trabajadores
▪Impacto en la comunidad

Para leer el contenido completo lo pueden hacer desde el siguiente enlace: Resultados y Perspectivas del Infonavit

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>