Nuevos Articulos
Inicio / Declaración Anual / Descarga DeclaraSat 2012 – Declaración Anual de Personas Físicas 2011

Descarga DeclaraSat 2012 – Declaración Anual de Personas Físicas 2011


declaracionpersonasfisicas thumb 150x150 Descarga DeclaraSat 2012   Declaración Anual de Personas Físicas 2011Presenta tu Declaración Anual como Persona Física si durante 2011 obtuviste este ingresos por salarios y demás prestaciones derivadas de la relación laboral, así como por conceptos asimilados de uno, dos o más patrones.

Cuándo se presenta la Declaración Anual
En abril de 2012; sin embargo, puede presentarse desde febrero marzo; cuando lo hagan en estos meses se considerará presentada el 1 de abril.

Quiénes están obligados a presentarla
Las personas que percibieron ingresos por salarios, asimilados a salarios y demás prestaciones derivadas de la relación laboral tienen obligación de presentar la Declaración Anual de 2011 cuando se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

  • Obtengan otros ingresos acumulables distintos de salarios o conceptos asimilados; por ejemplo: ingresos por intereses, honorarios, arrendamiento, etcétera, para lo cual deberán utilizar la guía correspondiente.
  • Hayan prestado servicios a dos o más patrones en forma simultánea.
  • Obtengan ingresos por concepto de salarios de personas no obligadas a efectuar retenciones; por ejemplo; los organismos internacionales y las embajadas.
  • Obtengan ingresos anuales por concepto de salarios o conceptos asimilados que excedan de 400,000 pesos.
  • Hayan comunicado por escrito a su patrón antes del 31 de diciembre de 2010 que presentarán la Declaración Anual por su cuenta.


El programa DeclaraSAT versión 2012 es una ayuda de cómputo accesible y de fácil manejo que le permite realizar su declaración para enviarla vía internet y además genera e imprime la hoja de ayuda para realizar el pago en ventanilla bancaria, en el caso que no se deba pagar por transferencia electrónica.
Cuenta con dos opciones para elaborar y presentar la declaración anual:

  • Captura de datos con cálculo automático de impuestos, (ejercicio 2011). Con esta opción usted sólo captura sus datos personales y numéricos; el programa hace el cálculo de los impuestos de cualquier régimen fiscal, en forma independiente o acumulando dos o más ingresos y genera un archivo para enviar la declaración por Internet. Además  en el caso de existir impuesto a cargo genera una hoja de ayuda para realizar, el pago en ventanilla bancaria en el caso que no se deba pagar por transferencia electrónica.
  • Captura de datos sin cálculo de impuestos, (ejercicios 2002 a 2011). Al utilizar esta opción antes de la captura de datos, debe calcular los impuestos a que se esté obligado, debido a que esta modalidad del programa no realiza el cálculo, permitiendo la autodeterminación de los mismos. Una vez capturada la información podrá generar el archivo para enviarla por Internet e imprimir la hoja de ayuda.

Sistema para elaborar y presentar la declaración anual de personas físicas correspondiente al ejercicio fiscal 2011. Descargue el archivo desde el siguiente enlace DeclaraSat 2012

Suscribete a nuestro Boletín Gratuito!
Noticias fiscales, promociones y mas...

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

8 Comentarios

  1. Hola kisiera saber si alguien tiene el mismo problema que yo, estoy intentando enviar una declaracion de 2009 en el nuevo declarasat 2012 y al momento de enviar el archivo me aparece el siguiente error: La declaracion no fue procesada. Error: [07] Estimado Contribuyente, el nombre del Archivo de su declaración no es correcto. Por favor genérelo nuevamente; no modifique el nombre asignado por el sistema y envíelo.

    Aclarando nuevamente lo estoy enviando con la nueva version la 2012 ya que en el infosat me dicen que es por la version pero estoy usando la nueva.

    ayudaaaaa

  2. Quisiera una opinion de como me puedo acreditar la Retencion de ISR vs IETU en la Declaracion Anual ya que no hay renglon donde poderlo y en consecuencia ese saldo me sale a pagar y fue lo que me acredite durante en el año.

    Hablando al SAT me dicen que en la Anual no me puedo acreditar las Retenciones de ISR, solamente el ISR propio……….estan locos, pero la Ley no dice nada.

  3. Buenas Tardes, me entere hace poco que podia hacer mi declaracion para recuperar parte de los intereses que me descuenta infonavit por el credito que actualmente estoy pagando, al pedirle al contador de la empresa la hoja con los ingresos y retenciones del periodo me comenta que debido a que no le informe con tiempo de que yo queria hacer la declaracion por mi cuenta, el ya la habia hecho desde febrero y que era imposible que yo la realice ya que en el sat ya tienen registro de que el ya la realizo. Esta en lo cierto el contador o hay alguna forma de que aun que el ya la haya hecho yo la pueda hacer?

    • El contador podría presentar una declaración complementaria señalando que no se le realizo calculo anual, pero sino le aviso esta el contador en el derecho de no presentarla.

  4. Hola una pregunta, no se si debo hacer declaración, la empresa me quita los impuestos y me entrega una hoja indicando todo lo que me se fue a impuestos. apesar de ello debo realizar la declaración?

    • Solo debe presentar su declaración anual si obtuvo ingresos superiores a 400,000 (en 2011), sino trabajo todo el año con el mismo patrón, si tiene alguna otra actividad económica o si solicita por escrito a su patrón que presentara su declaración

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>