Cual proporcion de IVA debo Utilizar en Declaraciones y Pagos – 1.0 O 0.9999

El Impuesto al Valor Agregado IVA es el impuesto que se captura en el anexo R21 del sistema de declaraciones y pagos, esto para la generación del pago referenciado mensual.

Pero si te has preguntado el por qué el servicio de Declaraciones y Pagos en la sección de  IVA no permite capturar una proporción de 1.0000? Porque el formulario del Impuesto al Valor Agregado está diseñado para identificar el total de los actos o actividades pagados a las diferentes tasas; asimismo, determina de manera automática el IVA acreditable, en este apartado se deberá indicar si el  100% de los gastos se encuentran destinados a actos o actividades gravadas y por ende, ubicarlos según correspondan, en los siguientes campos:

  • IVA trasladado por adquisiciones de bienes distintos de las inversiones, adquisición de servicios o por el uso o goce temporal de bienes que se utilizan exclusivamente para realizar actos o actividades gravados.
  • IVA pagado en la importación por adquisición de bienes distintos de las inversiones, adquisición de servicios o por el uso o goce temporal de bienes que se utilizan exclusivamente para realizar actos o actividades gravados.
  • IVA trasladado por la adquisición de inversiones destinadas exclusivamente para realizar actos o actividades gravados.
  • IVA pagado por la importación de inversiones destinadas exclusivamente para realizar actos o actividades gravados.
  • IVA trasladado o pagado en la importación por adquisición de bienes distintos de las inversiones, adquisición de servicios o por el uso o goce temporal de bienes destinados exclusivamente para realizar actos o actividades por los que no se está obligado al pago del impuesto.
  • IVA trasladado o pagado en la importación de inversiones destinadas exclusivamente para realizar actos o actividades por los que no se está obligado al pago del impuesto.

Artículos 4, 5 y 5-B de la LIVA y Servicio de Declaraciones y Pagos.

Dar clic en la imagen para ver el ejemplo:proporcion de IVA dyp 1

Calculadora de Regalo: Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2015 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

En caso de realizar actos o actividades gravadas y exentas se deberá determinar la proporción, la cual no puede exceder de 1.0 conforme al artículo 5 o 5-B de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y capturarla según corresponda en los campos:

  • Proporción utilizada conforme al artículo 5 de la LIVA.
  • Proporción utilizada conforme al artículo 5-B de la LIVA.

Dar clic en la imagen para ver el ejemploproporcion de IVA dyp 1

Fuente: SAT

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Esto te interesara!

Aplicacion para Presentar la Declaracion Anual 2014 antes DeclaraSAT

Se ha liberado en la pagina del SAT la aplicación que permite la presentación de ...

2 Comentarios

  1. ENTONCES NO LLENO EL CAMPO? (EN CASO DE SOLO TENER ACTOS GRAVADOS) SALUDOS!!!

    • Si te refieres al campo de la proporción arriba viene la explicación de que considerar si solo tienes actos gravados no pondrás la proporción solo el IVA de gastos o importaciones del lado izquierdo, saludos

Deja un comentario