Guía del SAT para presentar la Declaración Anual de Personas Morales 2011

declaracion anual 2012

La presente es una guía para presentar la declaración anual de personas morales 2011 que se presentara a mas tardar en marzo de 2012 emitida por el SAT en la cual podremos encontrar todo lo referente a la elaboración, instalación del programa DEM, captura y presentación de la misma, de una manera muy detallada, espero les sea de ayuda.

Las personas morales con fines de lucro, como las sociedades mercantiles, están obligadas a presentar la Declaración Anual de 2011 durante el periodo de enero a marzo de 2012.

Para cumplir con esta obligación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición la Guía para elaborar y presentar por internet la Declaración Anual de 2011 con el programa Documentos Electrónicos Múltiples (DEM), régimen General, personas morales. En esta guía encontrará el procedimiento para instalar el programa DEM  2012  y presentar su Declaración Anual 2011 (capturar su información y enviarla al SAT). Recuerde que debe cumplir oportunamente con esta obligación a más tardar en marzo de 2012.

Papeles de trabajo que necesita:
Conjunto de cédulas, apuntes y anexos necesarios para elaborar un estudio o situación financiera de la empresa, los cuales generalmente se conservan en borradores o manuscritos y son indispensables para elaborar la Declaración Anual.

Se consideran papeles de trabajo, entre otros, los siguientes:

  • Balanza de comprobación al 31 de diciembre.
  • Integración de ingresos contables y fiscales.
  • Cédula de gastos de operación.
  • Cédula de gastos o productos financieros.
  • Clasificación de gastos.
  • Determinación de las deducciones autorizadas.
  • Estado de posición financiera (balance).
  • Estado de costo de ventas.
  • Estado de resultados.

Acceder a la guía desde el siguiente enlace :arrow: Guía Declaración Personas Morales 2011

blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x