Inicio / IDE / Como hacer el Pago Referenciado en Ventanilla Bancaria y posibles Errores

Como hacer el Pago Referenciado en Ventanilla Bancaria y posibles Errores

Para hacer un deposito referenciado de impuestos en ventanilla bancaria es necesario seguir los pasos que a continuación se comentan y también se aclaran algunos posibles errores al momento de querer hacer el pago referenciado.

Tips para efectuar el pago de impuestos federales con Línea de Captura en Ventanilla
Bancaria, a través del servicio de Depósito Referenciado. El pago de impuestos federales se realiza exclusivamente en las instituciones de crédito autorizadas (Bancos), a través del servicio bancario de Depósito Referenciado.

Para efectuarlo, es indispensable el  Acuse de Recibo de la declaración presentada mediante el Servicio de Declaraciones y Pagos que se encuentra en la Página de Internet del SAT, ya que en éste se indica la Línea de Captura con el Importe total a pagar.

Las personas físicas pueden efectuar el pago en la Ventanilla Bancaria, mediante efectivo o con cheque personal del mismo banco en el cual se efectúa el pago, presentando el Acuse de Recibo de la declaración para que el cajero vea y digite los datos de la Línea de Captura y el Importe total a pagar.

Las personas físicas también pueden presentar el pago a través de Internet, mediante transferencia electrónica de fondos desde el portal de su Banco, digitando los datos de la Línea de Captura y el Importe total a pagar. El Banco entrega el Recibo Bancario de Pago de Contribuciones Federales como comprobante del pago; por favor confirme que esté impresa la  Línea de Captura y el  importe pagado y consérvelo.

A continuación se señalan las posibles problemáticas que se podrían presentar al realizar el pago en la Ventanilla Bancaria, así como las acciones a seguir:

El pago se rechaza porque el cajero captura erróneamente algún dato de la Línea de Captura y/o del Importe total pagar?. Revise y solicite al cajero que corrija los datos, capturándolos sin dejar espacios en blanco. Verifique si el cajero capturó un  número en lugar de una letra o a la inversa, por ejemplo:

0 por la letra O 
1 por la letra I 
1 por la letra J 
3 por la letra E 
4 por la letra A
5 por la letra S
8 por la letra B

El pago se rechaza porque intenta pagar una Línea de Captura en una fecha posterior a la fecha de vigencia?. Verifique en el Acuse de Recibo la Fecha de
vigencia de la  Línea de Captura y si es menor a la fecha en que se presenta el pago, es necesario que presente una declaración complementaria de Modificación de Obligaciones en el Portal del SAT, para obtener una nueva Línea de Captura vigente. 

El pago se rechaza porque intenta pagar la Línea de Captura en más de una ocasión y en el mismo Banco?. Verifique si el  pago fue realizado con anterioridad, antes de pagarlo nuevamente.

El pago se rechaza porque intenta pagar una  Línea de Captura en la Ventanilla Bancaria, estando obligado a pagar a través de Internet?. Efectúe el  pago  de la Línea de Captura a través de Internet, dado que se encuentra obligado a utilizar este medio de
presentación.

El pago se rechaza porque intenta pagar un importe diferente al señalado en el Importe total a pagar?. Revise el Importe total a pagar de su Línea de Captura que se encuentra impreso en el Acuse de Recibo de la declaración presentada.

Extravió el  Acuse de Recibo de la declaración con la Línea de Captura?. Ingrese al Portal del SAT y reimprima el Acuse de Recibo de la declaración de que se trate.

Suscribete a nuestro Boletín Gratuito!
Noticias fiscales, promociones y mas...

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada.Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>