Inicio / Economia / Como solicitar la Devolucion de las Aportaciones al Infonavit como Pensionado

Como solicitar la Devolucion de las Aportaciones al Infonavit como Pensionado


precalificacion Como solicitar la Devolucion de las Aportaciones al Infonavit como PensionadoSi eres pensionado y no usaste tu crédito Infonavit o tienes saldo en tu Subcuenta puedes solicitar en devolución las aportaciones al Infonavit que tu patrón hizo cuando estuviste trabajando para saber cual es el procedimiento nuestro buen colega y amigo El Nido del Seguro nos trae de primera mano los requisitos que se necesitan para hacer este tramite.

El día de ayer por la tarde en su Fan Page de Facebook el INFONAVIT nos da a conocer las Condiciones que estarán sujetándose todos las personas que requieran solicitar su devolución de la subcuenta vivienda estas son:

  1. Debes estar pensionado y contar con el dictamen de pensión en los términos de la Ley del Seguro Social de 1973, expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  2. Debes ser el titular de la pensión. En el caso de que el titular haya fallecido, los beneficiarios deben acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje para hacer el trámite de designación de beneficiario.
  3. Debes contar con saldo en su Subcuenta de Vivienda1997. No debes tener un crédito del Infonavit vigente.
  4. No debes estar en proceso de aclaración de homonimia. El saldo de tu Subcuenta 97 no debe haber sido traspasado a tu Afore. Si este es tu caso, debes hacer el trámite en tu Afore.
  5. Estás en caso de homonimia si tu nombre es exactamente igual al de otra persona y es necesario aclarar a quién de los dos pertenecen los fondos.


Pasos a seguir para la devolución de la Subcuenta de Vivienda 97:

Primero deberás identificar el grupo al que perteneces:

grupos thumb5 thumb Como solicitar la Devolucion de las Aportaciones al Infonavit como Pensionado

Para saber que mas se tiene que hacer para solicitar esta devolución que te beneficiara, puedes seguir leyendo este articulo desde el siguiente enlace:

Continuar leyendo requisitos: icon arrow Como solicitar la Devolucion de las Aportaciones al Infonavit como Pensionado Reglas para tramitar la devolución de la Subcuenta de Vivienda 97 (Pensionados sin demandas ni trámite previo)

Suscribete a nuestro Boletín Gratuito!
Noticias fiscales, promociones y mas...

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada.Contador Mx

2 Comentarios

  1. Y en el caso de una persona que no se pensiono, solo dejo de laborar, pero nunca solicito un credito al INFONAVIT?

    Cual es el procedimiento que debe seguir?

    Saludos y gracias por su aportacion.

  2. Juan Benigno Morales Olguin
    Soy pensionado esto pagando credito en hipotecaria por. No alcanzarme diner trabajo para pagar en infonavit tengo. Trinta mil pesos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>