Fecha Limite para presentar Declaracion Anual 2011 Personas Fisicas


El 30 de abril de 2012 será el ultimo día para presentar la declaración anual de personas físicas el Servicio de Administración Tributaria informa que ese día vence el plazo para que los contribuyentes personas físicas presenten su  Declaración Anual del  impuesto sobre la renta, por lo que se les exhorta a cumplir con esta obligación lo antes posible, a través de internet.

La Declaración Anual debe presentarse en abril, si tienes saldo a favor entre mas pronto la presentes mas rápido te harán la devolución de ISR


La  Declaración  Anual puede presentarse por internet utilizando la Declaración Automática disponible en el Portal del SAT. Con esta opción sólo es necesario corroborar datos, agregar deducciones personales, si las hubiera, firmar y enviar la declaración.

Además, aquellos contribuyentes que presenten correctamente la declaración por internet y tengan un saldo a favor, éste les será devuelto más rápidamente. Los contribuyentes pueden consultar en el Portal de internet del SAT las principales recomendaciones para que, al momento de hacer su Declaración Anual, cumplan los requisitos necesarios y así, en su caso, proceda la devolución o para que corrijan alguna inconsistencia en caso de que no se les haya depositado.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

13 comentarios de “Fecha Limite para presentar Declaracion Anual 2011 Personas Fisicas

  1. carlos dice:

    Hola buenos dias, tengo una duda. La empresa donde trabajo siempre presenta mi declaracion anual, yo nunca he presentado alguna personalmente. En el 2011 tuve un aumento y excedo los 400 mil anuales (entre sueldo, prestaciones, etc). Yo sabia que las personas que exceden deben presentar su declaracion anual? o es suficiente con que la empresa donde laboro la siga presentando como siempre se ha hecho?

    De ser asi, tendria yo que registrarme en hacienda y contratar un contador?

    De antemano gracias por resolver mi duda

    • blank
      ContadorMX dice:

      Debes de presentar tu declaración anual por tus propios medios, si tienes algún conocimiento de impuestos puedes realizar tu declaración anual pero sino mejor contrata un contador en teoría no se cobra mucho por una declaración anual y estas cerciorada de que se haga de forma correcta, saludos

  2. Jenny dice:

    Hola ,mi situación es la siguiente: el 9 de marzo del 2011, di de alta ante mi RFC y ante el SAT por honorarios, solamente trabaje ese mes por honorarios, y quede inactiva como 15 dias pero posteriormente fui contratada en otra empresa, al mes cambie de trabajo nuevamente y obviamente cambie mi situación fiscal ante el SAT, ahora mi duda es si debo de realizar mi declaración anual ya que no rebaso los 400 000 pero como estuve un mes por honorarios no se si estoy obligada a hacerla, ya que entiendo que mi patron por mi parte no lo hara debido a que entre a trabajar casi a mitad de año.
    Agradezco mucho me apoyen con este tema.

  3. Manuel dice:

    Buenas tardes, el año pasado cambie de trabajo, por lo qu este año debo presentar la declaracion por 2011, como puedo obtener mi clave CIEC para presentarla, estoy dado de alta bajo el regimen de sueldos y salarios.

    Gracias!!!

  4. henry dice:

    hola quien me puede orientar de como hacer mi declaracion anual 2011 como persona fisica asalariada, no excedo los 400,000 de ingresos hice mi carta en diciembre solicitandole al patron que no me incluyera en su declaracion, tengo mi constancia anual, y la de intereses de infonavit, me tengo que dar de alta en hacienda como persona fisica? cuanto tiempo tarda el tramite, un ejemplo de como se llenaria la declaracion? se lo agradeceria mucho quien me ayude con esto

    • blank
      ContadorMX dice:

      en teoría ya debes de estar dado de alta en el RFC porque tu patrón presento la declaración de sueldos y salarios solo deberás de solicitar tu clave ciecf para presentar tu declaración, te recomiendo asesorarte con un contador y mostrarle tu documentación

  5. DANY dice:

    En lo particular tengo una situación que no se que hacer mi contador se fue a radicar a otra ciudad y sin avisar ni nada dejo votado todo, me e estado comunicando con el y me dice que no me preocupe que presentara mi declaración anual y ya casi para terminar la fecha limite no me puedo comunicar con el, el problema es se quedo con toda mi documentación y las claves por consiguiente se pasara la fecha para presentar la declaración anual por lo regular siempre salgo en cero pero tengo miedo que me llegue algún requerimiento que no pueda pagar y sin tener necesidad, que me sugieren hacer.

  6. Pato dice:

    Hola, yo envie mi delcaracion el dia 18 de Abril como persona fisica es la 1era vez que lo hago, en concepto de sueldos y salarios, no excedi los 400,000, ingrese al sitio y tambien puse como deduccion mi credito Infonavit y otro cred Hipotecario, llene la declaracion, firme con mi FIEL y tuve saldo a favor por lo que solicite mi devolucion, puse mi banco y mi CLABE y todo bien me dio un Folio de confirmacion en cual dice que ya fue recibida, pero no me indica fecha probable de devolucion del efectivo en mi banco y peor aun cuando ingreso al portal del SAT para ver consultas y escojo el ejercicio 2011, me retorna un mensaje que dice: “No Existe Informacion”
    Por lo cual no se si tenga algun error hojala alguien pueda orientarme para sber que hacer en este caso.
    Gracias…

  7. Geral dice:

    Buenas tardes ,SAT me mando una carta en donde decía que existían inconsistencias entre mi declaración anual y la rpesentada por mi empresa, tanto del 2010 y el 2011 , revisando vi que en mis declaraciones no esta registrado mi RFC con Homoclave en las declaraciones que me dio la empresa y por eso es la inconsistencia…… Solicite a mi empresa que me volviera a generar las declaraciones 2010 y 2011 de manera correcta para presentarla al SAt y me hagan mi devolución de impuestos, pero mi empresa me dice que la 2010 ya no me la pueda hacer porque ya paso 1 año, Tengo entendido que tengo 5 años para poder presentar suplementaria. Es correcto lo que dice mi empresa, o si me la deben de corregir?? Ya que tengo devolucviones pendientes de impuesto y no los quiero perder. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x