Opciones para los que Recibieron Carta Invitacion del SAT por Ingresos No Declarados de 2009

Si es de las casi 600 mil personas que recibió la “Carta Invitación” por parte del SAT por los ingresos que obtuvo en 2009 se debe a diferentes causas.

  1. Porque mas de 60 mil contribuyentes recibirán depósitos por montos superiores a los autorizados en el régimen que tributan (ejemplo: Régimen intermedio)
  2. 180 mil recibirán la carta invitación porque no estaban inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes y recibieron depósitos.
  3. casi 300 mil recibirán carta invitación porque en su declaración anual no reflejaron lo que el SAT detecto que recibieron.

Ahora bien, es una facultad del SAT el requerir el impuesto por esos ingresos de los cuales esperan recaudar unos 5,000 millones de pesos aproximadamente.

OPCIONES A CARTA INVITACION ISR 2009:


Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Aceptación de determinación y Pago:

  • Se tendrá por presentada la declaración anual únicamente por los depósitos en efectivo.
  • Se inscribirá al RFC al momento de que anote su CURP en el Formulario.

No Aceptación:

  • Al no aceptar la determinación del SAT puedes presentar tu Declaración Anual 2009.
  • Si te determinaron diferencia entre lo que declaraste y lo que te depositaron deberás presentar declaración anual complementaria.

Nota: Al hacer caso omiso a la carta invitación el SAT podrá utilizar sus herramientas las cuales son las facultades de comprobación y hasta iniciar alguna demanda por la presunción de delito fiscal.

DEPOSITOS NO SUJETOS A PAGO DE ISR

El siguiente listado es para hacerles saber de que su medio de defensa para los que en realidad no recibieron algún ingreso gravable para el Impuesto Sobre la Renta puedan desvirtuarlo en su declaración anual o acudiendo directamente con ellos comprobándoles lo contrario.

  • Herencias o Legados
  • Prestamos Recibidos
  • Pagos de Prestamos
  • Donaciones
  • Venta de Automóvil
  • Venta de Casa Habitación
  • Viáticos

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x