Nuevos Articulos
Inicio / Nueva Cultura Contable / Como saber si tengo Adeudos o Creditos Fiscales con el SAT?

Como saber si tengo Adeudos o Creditos Fiscales con el SAT?


Es importante que tenga la certeza de tener adeudos o créditos fiscales, lo cual le permitirá ponerse al corriente, para lo cual, le menciono las siguientes alternativas para obtener información:ponte al corriente sat thumb Como saber si tengo Adeudos o Creditos Fiscales con el SAT?Ingresando a su Portal Privado.
Si desea conocer de manera inmediata si tiene créditos fiscales firmes: ingrese a www.sat.gob.mx. accese a Mi Portal con su  RFC y CIEC, elija servicios por internet/ cumplimiento de obligaciones fiscales/opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales/reporte.

Si tiene obligaciones fiscales incumplidas o créditos fiscales firmes, la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales que le emita el SAT, le indicará el detalle de dichas obligaciones así como el número de crédito(s) firmes a su cargo.

El servicio está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día.

Si desea  conocer el detalle de dichos créditos fiscales firmes, o enterarse si tiene otros créditos fiscales que no estén firmes, acuda al Módulo de Servicios Tributarios que corresponda a su domicilio fiscal, para lo cual deberá  solicitar una cita seleccionando el servicio “Cobranza”. Los créditos fiscales firmes son aquéllos que se encuentran en cualquiera de las siguientes situaciones:


El particular no interpuso medio de  defensa (recurso de revocación, juicio de nulidad o amparo) dentro de los plazos señalados en la Ley.

Habiendo sido  impugnado el crédito fiscal, el particular se desista del medio de
defensa respectivo.

En el medio de defensa interpuesto por el particular, se  emita resolución que confirme la validez  del documento determinante del crédito fiscal,  deseche el medio de defensa o que ponga fin al recurso o juicio, y dicha resolución no admita ya ningún medio de defensa o, admitiéndolo, el mismo no fue promovido por el particular dentro de los plazos legales.

Llamando por teléfono a INFOSAT.
Esta opción es aplicable para aquéllos contribuyentes que recibieron un comunicado o llamada por parte del SAT, invitándolos a pagar algún adeudo fiscal. Para obtener información de su crédito fiscal, Usted puede llamar  a  INFOSAT al número 01 800  46 36 728, en la “Opción 9 Cobranza” del menú.

Si Usted no tiene conocimiento de la notificación del crédito fiscal por el cual le están invitando a pagar, verifíquelo con la persona que se encarga de llevar su contabilidad o en su caso, con su contador o abogado; también puede consultar en el portal del SAT las notificaciones por estrados, ya que es probable que le hayan notificado su adeudo fiscal por ese medio.

Ir a notificaciones por estrados.

Acudiendo a la Administración Local de Servicios al Contribuyente (ALSC) que corresponda a su domicilio fiscal.
Verifique si ha presentado en tiempo y forma las obligaciones a las que está sujeto por la actividad económica que realiza. En caso de que tenga declaraciones cuyo plazo ya venció y no han sido presentadas, entonces es probable que por dicha omisión Usted tenga adeudos fiscales pendientes de pago; lo recomendable es que se ponga al corriente antes de que el SAT inicie sus facultades de comprobación, es decir, que le notifique el inicio de una auditoría  o un requerimiento de obligaciones, de esta manera Usted se evitará la imposición de multas.

En caso de que Usted requiera información actualizada acerca de sus créditos fiscales, o si desea confirmar la existencia de créditos fiscales a su nombre, acuda a la ALSC que corresponda a su domicilio,  preferentemente previa  cita, seleccionando el servicio “Cobranza”; llevando en su caso, la documentación que tenga respecto de sus créditos fiscales; y solicite que el personal de dicho Módulo, le informe:

a) Si tiene créditos fiscales;
b) En qué situación se encuentran los mismos;
c) Cuántos días tiene para pagar, antes de que venza el plazo de 45 días
d) Qué diferencias están pendientes de cubrir.

Recibe nuestras Promociones!

Suscribete y recibe boletines con las novedades de la pagina.

Tus datos están protegidos y puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>