Machote de Contrato de Confidencialidad en el Trabajo – Cuida tu Informacion

Las empresas competitivas han alcanzado su nivel de calidad gracias al buen manejo de su información confidencial ya sea del método de sus procesos o simplemente sus contactos, esa información es la que los ha hecho ser una empresa fuerte en el ramo en el que se desempeñe. Pero podría tener un declive si llegara a tener alguna fuga de información.

Debido a que la tecnología, los procesos de elaboración y comercialización de bienes representan un activo sumamente importante para las empresas, e incluso en muchas ocasiones representan casi la totalidad de su patrimonio, es indispensable contar con un contrato de confidencialidad que resguarde esos procesos.

De igual forma, en el caso de contratar personal o prestadores de servicio que tengan acceso a información privilegiada de la empresa, este contrato se torna fundamental para salvaguardar la confidencialidad de esa información y para que no se ponga en riesgo los secretos del éxito de una empresa.

Calculadora de Regalo: Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2015 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

El Contrato o Convenio de Confidencialidad es un acuerdo generalmente entre dos partes para compartir alguna información y conservar su carácter confidencial o secreto, como parte de una relación comercial o laboral.

El acuerdo de confidencialidad es un contrato que crea obligaciones a una o a ambas partes, y se llama también en Inglés confidentiality agreement, non-disclosure agreement o NDA. También puede ser un convenio, cuando modifica un contrato ya existente.
En el acuerdo a la parte que revela información confidencial se le denomina emisor y la parte a la que se le revela esta información se le llama receptor. En Inglés se denominan discloser y recipient respectivamente.

:ARROW: MACHOTE CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD

Fuente:

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Esto te interesara!

Trabajos que futuras Madres NO pueden hacer, que estén en Estado de Gestación o Lactancia

Autor: LCP y MSS Miguel Ruiz Guzmán El pasado jueves 13 de noviembre de 2014 ...

Como emitir los CFDI de Nominas desde la Aplicacion del SAT del RIF

Si estas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y tienes empleados en tu empresa ...

Sitio con información económico fiscal y seguridad social