Video Tutorial Como pagar el SUA – Oportuno, Extemporaneo y Pago de Diferencias

Si apenas estas empezando a utilizar el Sistema Único de Autodeterminación, el cual nos genera las cantidades que le debemos de pagar al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, SAR y al Infonavit. Les dejo estos excelentes videos tutoriales que nos muestran paso a paso como debemos de hacer el calculo del los siguientes pagos.

PAGO OPORTUNO: Es el que se hace antes de la fecha limite la cual es el día 17 de cada mas (si cae viernes, sábado o domingo se pasa al lunes).

PAGO EXTEMPORANEO: Es el que se hace en dado caso de que haya vencido el plazo del “Pago Oportuno”

Calculadora de Regalo: Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2015 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

EL PAGO DE DIFERENCIAS: Este se hace en dado caso de que no se haya calculado correctamente el pago anterior y una vez corregido hacemos el recalculo quitándole al mismo lo pagado anteriormente.

Espero les haya sido de ayuda Guiño

Fuente: IESS

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Esto te interesara!

Pagar el Infonavit Sin SUA – Nueva opción para el pago de cuotas Bimestrales

  EL Infonavit creo la seccion “Metodos de Pago” esta sirve si lo que necesitas ...

Autocorreccion del IMSS – Como ir al Corriente con las Cuotas Obrero Patronales

Autor: CPC Luz María García Joya En la actualidad el Instituto Mexicano del Seguro Social ...

Un comentario

  1. muchisimas gracias !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>