Elabora tu Propio Formato de Factura con Código de Barras Bidimensional – CBB Excel

Contador Mx Te recomienda

Hoy en día hay muchos formatos para poder emitir tus facturas con código de barras bidimensional los cuales algunos son muy buenos, pero si no te convence ninguno de ellos la bondad de este sistema es que puedes crear tu mismo el formato para tus comprobantes, para eso les traigo un tutorial para la elaboración del mismo utilizando las herramientas de Excel.

Antes de iniciar, debemos aclarar que podemos partir de una factura prediseñada por nosotros o bien ocupar alguna de las que Excel tiene:

Calculadora de Regalo: Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2015 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 


cbb 1

Para ello al abrir un nuevo libro, seleccionaremos la sección de “plantillas” y “facturas”cbb 2

Aquí podremos seleccionar cual plantilla usar de todas las preinstaladas para facturas que tiene Excel o bien, como es nuestro caso, empezar con un formato en blanco y diseñarla a nuestro gusto.

Teniendo el formato de Excel de una factura, procederemos a insertar el código de barras bidimensional de la forma en que se muestra a continuación:

1. en el menú de Excel se seleccionara insertar-imagen.cbb 3

2. se seleccionara la ruta donde se encuentra el archivo que contiene el cbb.cbb 4

3. aparecerá en la hoja la imagen del CBB la cual se podrá manipular en tamaño y posición cbb 5

4.- una vez seleccionado el lugar y tamaño adecuado, estará listo para imprimirsecbb 6

Es importante señalar que recuerda que puedes usar el cbb para emitir facturas en Excel. Word o bien mandarlos a imprimir a cualquier imprenta como antes lo venias haciendo, en original y las copias que necesites, pre foliadas, y obvio con el cbb impreso (cabe hacer la precisión que ya no existen los impresores autorizados, por lo que puede ser en cualquier imprenta)

recuerda que el formato aquí señalado es un ejemplo. es importante cumplir además con todos los requisitos que se establecen en las disposiciones fiscales para la emisión de este tipo de comprobantes, que se encuentran tanto en el cff como en la rm.

Fuente: @tom_cisneros

Contador Mx Te recomienda

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Esto te interesara!

Metodos de Envio de la Contabilidad Electronica a través del la Página del SAT

Ya no solo tendremos el método de envió de la Contabilidad Electrónica a través del ...

Tratamiento Masivo de la Contabilidad Electronica y sus Herramientas

Si bien podemos cumplir con la Contabilidad Electrónica de manera manual, podemos hacernos de una ...

3 comentarios

  1. Hola interesante artículo, yo he implementado un formato similar para mi uso con mis facturas, sin embargo tengo la duda de si es válido enviar la impresión en pdf de estos formatos a mis clientes como la factura final.

    Muchas gracias por la información

  2. y los folios se los tengo q estar cambiando cada q imprima una?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>