Noticias Fiscales

Fecha Limite Dictamen IMSS 2010 es el 03 de Octubre 2011?

Es tiempo de entregar el Dictamen ante el instituto Mexicano del Seguro Social para los patrones obligados y los que lo hagan voluntariamente, como sabrán la fecha limite para su entrega es la que nos marca el articulo 161 del reglamento de la ley del Seguro Social:

Artículo 161. El dictamen del cumplimiento de obligaciones derivadas de la Ley, deberá ser específico e independiente de cualquier otro respecto del mismo patrón, rendirse por el contador público autorizado y presentarse, a más tardar el 30 de septiembre siguiente al del ejercicio fiscal inmediato anterior.

Pero dado a que la fecha limite cae el viernes 30 de septiembre de 2011 podemos aplicar lo que nos dice el articulo 3ro del mismo reglamento:


Artículo 3. Ultimo Párrafo. Cuando el último día de los plazos señalados en este Reglamento para el cumplimiento de obligaciones, sea día inhábil o viernes se prorrogará el plazo hasta el día hábil siguiente. No se prorrogará el plazo para la presentación de avisos afiliatorios.

Espero que les sea de utilidad esta información y animo con sus dictámenes ante el IMSS!!

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>