Tutorial de como Solicitar Prorroga en la Autocorrección ante el IMSS

prorroga imss

A muchos nos puede llegar el día en que el IMSS nos invite a presentar una Autocorrección si no conoces mucho de este esquema te invito a leer este articulo :arrow: Beneficios de la Autocorrección IMSS , y para los que ya tengan el tiempo encima y deseen solicitar un prorroga para presentar la información les dejo este pequeño tutorial de como llenar el formato y el Formato Editable Claro!!

La solicitud  deberá presentarse en el Departamento de Auditoria a Patrones de la Subdelegación donde inicio el trámite de corrección y la deberá de presentar por supuesto antes del vencimiento.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Datos que deberá de contener:

  • Unidad Administrativa (Subdelegación): Nombre de la Subdelegación que corresponda al registro patronal a corregir, en caso de que la corrección comprenda la totalidad de los registros patronales, anotar la Subdelegación que corresponda a su domicilio fiscal.
  • Nombre denominación o Razón Social: Nombre completo [primer apellido, segundo apellido y  nombre(s)] cuando se trate de persona física, o razón social cuando se trate de persona moral.
  • Folio de Corrección: El Folio asignado a la Corrección.
  • Número de Registro Patronal : El registro patronal a corregir. En caso de corregir todos sus registros patronales, anote el registro patronal del domicilio fiscal.
  • CURP  Clave Única del Registro de Población del patrón (Persona Física).
  • Registro Federal de Contribuyentes: Registro Federal de Contribuyentes del patrón, con el que se encuentre registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  • Domicilio Fiscal:  Domicilio en donde se encuentre la administración principal del negocio, conforme al artículo 10 fracción II del Código Fiscal de la Federación, (señalando nombre de la calle, número interior y/o exterior, Colonia y/o Población,  Municipio o Delegación Política, Localidad, Entidad Federativa, Código Postal, teléfono, y la dirección de correo electrónico en donde se pueda contactar al patrón.
  • Motivo por el que solicita prorroga por 10 días hábiles para presentar la corrección
    Razones por las que solicita la prórroga.
  • Nombre y Firma del Patrón o Representante Legal 
    El nombre (s), primer apellido, segundo apellido  sin abreviaturas, y la firma autógrafa del patrón o Representante Legal.
  • Lugar y fecha  Estado, Ciudad o Municipio de la Subdelegación en donde se presenta la solicitud y fecha de elaboración.

Se deberá anexar a la solicitud

  • copia simple de identificación del patrón (persona física) o representante legal

El Formato Editable para la presentación de este tramite seria el que a continuación les brindo: :arrow: CORP-03 Prorroga Corrección Patronal Editable

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x