Tutorial de como Solicitar Prorroga en la Autocorrección ante el IMSS

prorroga imss

A muchos nos puede llegar el día en que el IMSS nos invite a presentar una Autocorrección si no conoces mucho de este esquema te invito a leer este articulo ➡ Beneficios de la Autocorrección IMSS , y para los que ya tengan el tiempo encima y deseen solicitar un prorroga para presentar la información les dejo este pequeño tutorial de como llenar el formato y el Formato Editable Claro!!

La solicitud  deberá presentarse en el Departamento de Auditoria a Patrones de la Subdelegación donde inicio el trámite de corrección y la deberá de presentar por supuesto antes del vencimiento.

Datos que deberá de contener:

Calculadora de Regalo: Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2015 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

  • Unidad Administrativa (Subdelegación): Nombre de la Subdelegación que corresponda al registro patronal a corregir, en caso de que la corrección comprenda la totalidad de los registros patronales, anotar la Subdelegación que corresponda a su domicilio fiscal.
  • Nombre denominación o Razón Social: Nombre completo [primer apellido, segundo apellido y  nombre(s)] cuando se trate de persona física, o razón social cuando se trate de persona moral.
  • Folio de Corrección: El Folio asignado a la Corrección.
  • Número de Registro Patronal : El registro patronal a corregir. En caso de corregir todos sus registros patronales, anote el registro patronal del domicilio fiscal.
  • CURP  Clave Única del Registro de Población del patrón (Persona Física).
  • Registro Federal de Contribuyentes: Registro Federal de Contribuyentes del patrón, con el que se encuentre registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  • Domicilio Fiscal:  Domicilio en donde se encuentre la administración principal del negocio, conforme al artículo 10 fracción II del Código Fiscal de la Federación, (señalando nombre de la calle, número interior y/o exterior, Colonia y/o Población,  Municipio o Delegación Política, Localidad, Entidad Federativa, Código Postal, teléfono, y la dirección de correo electrónico en donde se pueda contactar al patrón.
  • Motivo por el que solicita prorroga por 10 días hábiles para presentar la corrección
    Razones por las que solicita la prórroga.
  • Nombre y Firma del Patrón o Representante Legal 
    El nombre (s), primer apellido, segundo apellido  sin abreviaturas, y la firma autógrafa del patrón o Representante Legal.
  • Lugar y fecha  Estado, Ciudad o Municipio de la Subdelegación en donde se presenta la solicitud y fecha de elaboración.

Se deberá anexar a la solicitud

  • copia simple de identificación del patrón (persona física) o representante legal

El Formato Editable para la presentación de este tramite seria el que a continuación les brindo: CORP-03 Prorroga Corrección Patronal Editable

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Esto te interesara!

Autocorreccion del IMSS – Como ir al Corriente con las Cuotas Obrero Patronales

Autor: CPC Luz María García Joya En la actualidad el Instituto Mexicano del Seguro Social ...

Alta Patronal del IMSS – Check List para obtener el Registro Patronal desde Internet

Primero que nada para dar de alta un Nuevo Registro Patronal en el IMSS se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>