Tutorial de como Solicitar Prorroga en la Autocorrección ante el IMSS

prorroga imss

A muchos nos puede llegar el día en que el IMSS nos invite a presentar una Autocorrección si no conoces mucho de este esquema te invito a leer este articulo ➡ Beneficios de la Autocorrección IMSS , y para los que ya tengan el tiempo encima y deseen solicitar un prorroga para presentar la información les dejo este pequeño tutorial de como llenar el formato y el Formato Editable Claro!!

La solicitud  deberá presentarse en el Departamento de Auditoria a Patrones de la Subdelegación donde inicio el trámite de corrección y la deberá de presentar por supuesto antes del vencimiento.

Datos que deberá de contener:

Calculadora de Regalo: Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2015 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

  • Unidad Administrativa (Subdelegación): Nombre de la Subdelegación que corresponda al registro patronal a corregir, en caso de que la corrección comprenda la totalidad de los registros patronales, anotar la Subdelegación que corresponda a su domicilio fiscal.
  • Nombre denominación o Razón Social: Nombre completo [primer apellido, segundo apellido y  nombre(s)] cuando se trate de persona física, o razón social cuando se trate de persona moral.
  • Folio de Corrección: El Folio asignado a la Corrección.
  • Número de Registro Patronal : El registro patronal a corregir. En caso de corregir todos sus registros patronales, anote el registro patronal del domicilio fiscal.
  • CURP  Clave Única del Registro de Población del patrón (Persona Física).
  • Registro Federal de Contribuyentes: Registro Federal de Contribuyentes del patrón, con el que se encuentre registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  • Domicilio Fiscal:  Domicilio en donde se encuentre la administración principal del negocio, conforme al artículo 10 fracción II del Código Fiscal de la Federación, (señalando nombre de la calle, número interior y/o exterior, Colonia y/o Población,  Municipio o Delegación Política, Localidad, Entidad Federativa, Código Postal, teléfono, y la dirección de correo electrónico en donde se pueda contactar al patrón.
  • Motivo por el que solicita prorroga por 10 días hábiles para presentar la corrección
    Razones por las que solicita la prórroga.
  • Nombre y Firma del Patrón o Representante Legal 
    El nombre (s), primer apellido, segundo apellido  sin abreviaturas, y la firma autógrafa del patrón o Representante Legal.
  • Lugar y fecha  Estado, Ciudad o Municipio de la Subdelegación en donde se presenta la solicitud y fecha de elaboración.

Se deberá anexar a la solicitud

  • copia simple de identificación del patrón (persona física) o representante legal

El Formato Editable para la presentación de este tramite seria el que a continuación les brindo: CORP-03 Prorroga Corrección Patronal Editable

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Esto te interesara!

Efecto Fiscal por los Pagos de Sueldos y Salarios Exentos a los Trabajadores

Autor: LCP Laura Romo Rodríguez Dentro de los primeros meses del año, en los que ...

Calculadora en Excel de ISR IMSS e Infonavit 2015 de los Trabajadores

Como cada año las tablas, tarifas y cuotas para el calculo de Impuestos pueden cambiar, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>