Cuales son los Derechos y Obligaciones como Patron en el IMSS


Si eres Patrón te deberá de interesar este articulo, si eres empleado y estas dado de alta en el IMSS con mayor razón, a continuación te muestro cuales son en esencia los derechos y obligaciones de los patrones ante el IMSS

Primero que nada los derechos que se adjudica un patrón solamente por estar dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social

derechos patrones

Y las obligaciones las cuales deben de cumplir al pie de la letra, todo esto para que las cuotas obrero patronales se paguen por cada uno de los trabajadores que estén o hayan estado dados de alta en su registro patronal.

obligaciones patrones


Estos derechos y deberes aparecen en La carta de derechos y deberes la cual constituye un código de conducta y de corresponsabilidad entre el IMSS y los patrones. Por una parte, busca promover e incentivar entre los patrones el compromiso del IMSS para establecer una relación más clara e informada con los patrones, los trabajadores y sus familias.

Si quieres leer la carta te invito a visitar el siguiente enlace:

:arrow: Carta de Derechos y Deberes IMSS

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 

blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x