Cuales son los Derechos y Obligaciones como Patron en el IMSS


Si eres Patrón te deberá de interesar este articulo, si eres empleado y estas dado de alta en el IMSS con mayor razón, a continuación te muestro cuales son en esencia los derechos y obligaciones de los patrones ante el IMSS

Primero que nada los derechos que se adjudica un patrón solamente por estar dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social

derechos patrones

Y las obligaciones las cuales deben de cumplir al pie de la letra, todo esto para que las cuotas obrero patronales se paguen por cada uno de los trabajadores que estén o hayan estado dados de alta en su registro patronal.

obligaciones patrones


Estos derechos y deberes aparecen en La carta de derechos y deberes la cual constituye un código de conducta y de corresponsabilidad entre el IMSS y los patrones. Por una parte, busca promover e incentivar entre los patrones el compromiso del IMSS para establecer una relación más clara e informada con los patrones, los trabajadores y sus familias.

Si quieres leer la carta te invito a visitar el siguiente enlace:

:arrow: Carta de Derechos y Deberes IMSS

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x