Termine de Pagar Crédito Infonavit, Que debo hacer después?


Si ya terminaste de pagar tu crédito Infonavit, debes de evitar riesgos innecesarios al no tener tus escrituras o que te descuenten de mas en el trabajo, para eso debes de seguir algunas indicaciones.

Ahora que terminaste de pagar tu crédito te sugerimos considerar lo siguiente:

  • Si cuentas con una relación laboral vigente, deberás entregarle a tu patrón el aviso de suspensión de descuentos, para que suspenda las retenciones que hace a tu salario por concepto de amortización de tu crédito. Lo puedes obtener, en nuestra sección servicios en línea, solo es necesario que cuentes con tu número de crédito.
  • Para realizar el trámite de cancelación de hipoteca de tu vivienda, deberás elegir al notario de tu preferencia, una vez elegido, es necesario que te comuniques a Infonatel para que nos proporciones los datos de tu escritura pública o instrumento privado y los datos del notario que realizará la cancelación, ya que le será enviada la carta de instrucción notarial para continuar con el trámite.
  • Si tu pago era vía nómina o por medio de banco, puedes comunicarte a Infonatel para verificar si cuentas con saldo a favor.

 

Calculadora de Regalo: Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2015 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

¿Cómo obtengo mis escrituras?
Si adquiriste tu vivienda con crédito Infonavit antes del 2004, comunícate a Infonatel al 01800-008-3900 y solicita tus escrituras de propiedad debidamente inscritas en el registro público de la propiedad. Ellas te brindarán seguridad jurídica sobre tu patrimonio familiar.

Si obtuviste tu crédito en el 2004 y años posteriores, el notario público con quien formalizaste tu operación será quien te entregue este documento.

Avisos de suspensión y retención
Si cambiaste de relación laboral, fuiste contratado, firmaste una reestructura, liquidaste o cancelaste tu crédito; obtén tu aviso de retención o suspensión con sólo proporcionar tu número de crédito ingresando a la siguiente dirección:

Aviso de Suspensión y Retención

Espero les haya servido esta información para que no tengan problemas y recibir sus escrituras en tiempo y forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *