Como Cancelar el RFC de una persona física – Solamente si Fallece !

SHCP_RDSi tienes problemas o dudas con la situación fiscal de una persona física que ya falleció y no quieres tener problemas futuros, mejor deberías de presentar la cancelación del RFC de esta persona física (activa fiscalmente), dado a que cuando fallece y se encuentra inscrita en el RFC sigue teniendo las obligaciones ya que el SAT no esta debidamente enterado.

El procedimiento para cancelar el RFC de una persona física fallecida

Cuando la persona física que fallece se encuentra inscrita en el RFC como arrendadora de bienes inmuebles o por actividades empresariales (comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, de pesca o de autotransporte), el representante legal de la sucesión (albacea) debe realizar el siguiente procedimiento:

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

1. Presentar, con o sin cita, ante cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente (ALSC) el  Aviso de apertura de sucesión dentro del mes siguiente al día en que acepte el cargo de albacea, cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Copia certificada del acta de defunción expedida por el Registro Civil de la entidad federativa correspondiente.
  • Copia certificada del documento en el cual el representante de la sucesión acepta el cargo de albacea.
  • Original y copia de la identificación oficial del representante de la sucesión (albacea) o, en su caso, del representante legal del albacea, con fotografía y firma expedida por los gobiernos federal, estatal o municipal.
  • Copia certificada del poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal o carta-poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público.

Para acceder a la información completa te invito a visitar la siguiente liga, que te dira paso a paso como deberás de presentar esta cancelación al RFC:

:arrow: Cancelar RFC Persona Física si Fallece

blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x