Comprobar Validez CFI, CFD, CFDI en la Pagina del SAT Obligatorio

La facturación se arraiga cada día mas en nuestra vida cotidiana al recibir muchos correos con nuestras facturas electrónicas o las impresiones que nos dan, pero no olvidemos que todos esos comprobantes los debemos de validar para asegurarnos que si es deducible.

Los contribuyentes deben verificar los siguientes comprobantes:

  1. CFD- Comprobantes Fiscales Digitales.
  2. CFDI- Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet.
  3. CFI- Comprobantes Fiscales Impresos.

En términos del artículo 29 del CFF, los contribuyentes que deduzcan o acrediten fiscalmente con base en los comprobantes fiscales digitales, incluso cuando los comprobantes consten en documento impreso, para comprobar su autenticidad.

Deberán consultar en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria si el número de folio que ampara el comprobante fiscal digital fue autorizado al emisor y si el certificado que ampare el sello digital se encuentra registrado en dicho órgano desconcentrado y no ha sido cancelado

Se les recuerda que deben validar sus Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), los Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI) y los Comprobantes Fiscales Impresos (CFI) que les entreguen sus proveedores de bienes o servicios por compras, gastos e inversiones, en el portal siguiente: (de no hacerlo se perderá las deducciones o los acreditamientos fiscales, para la verificación requieren del RFC del Proveedor como del contribuyente, el folio y serie del comprobante así como la autorización del proveedor y el año de autorización).

Lo anterior lo pueden efectuar a través de la página de Internet del SAT en la siguiente liga:

:arrow: Validar CFI CFD CFDI

Fuente: IMCP

blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x