No Presentar Aviso de Compensación IETU contra ISR en Declaración Anual


El día de hoy 1ro de julio de 2011 se publico en el Diario Oficial de la federación la resolución miscelánea 2011, entre las cuales se encuentra la del Impuesto Empresarial a Tasa Única, IETU que al parecer no se eliminara; por lo tanto aquí les dejo los puntos de esta resolución:

Los contribuyentes ahora podrán hacer la Compensación de pagos provisionales de IETU contra ISR del ejercicio a pagar, los contribuyentes antes de efectuar el acreditamiento a que se refiere el tercer párrafo del artículo 8 LIETU, podrán compensar los pagos provisionales del IETU efectivamente pagados correspondientes al ejercicio fiscal de que se trate, contra el ISR propio que efectivamente se vaya a pagar correspondiente al mismo ejercicio, hasta por el monto de este último impuesto. En este caso, la compensación efectuada se considerará ISR propio efectivamente pagado.

Los contribuyentes que apliquen la opción a que se refiere el párrafo anterior, no podrán acreditar en los términos del artículo 8, tercer párrafo de la Ley del IETU, los pagos provisionales de dicho impuesto que hubieran compensado en los términos de esta regla ni solicitar su devolución. Asimismo,

Quedarán relevados de presentar el aviso de compensación que se señala en la regla II.2.2.6. Si se compensa Pagos Provisionales de IETU contra ISR que se vaya a pagar en el ejercicio

Compensación del IETU a favor contra impuestos federales
Si después de compensar contra el ISR propio del mismo ejercicio, subsistiere alguna diferencia, el contribuyente podrá compensar esta cantidad, contra las contribuciones federales a su cargo en los términos del artículo 23 del CFF, si derivado de lo anterior quedara remanente de saldo a favor se podrá solicitar en devolución.

ISR efectivamente pagado por acreditar
Para los efectos de los artículos 8 y 10 de la Ley del IETU, se considerarán como efectivamente pagados el ISR propio del ejercicio por acreditar y del pago provisional del ISR por acreditar, que se enteren simultáneamente con la declaración del ejercicio o con el pago provisional del IETU, según se trate.

Hasta aquí las nuevas resoluciones misceláneas para el IETU 2011 que considere importantes, poco a poco iremos desmenuzando a que se refiere cada una de las demás resoluciones.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 


Fuente: DOF

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

3 comentarios de “No Presentar Aviso de Compensación IETU contra ISR en Declaración Anual

  1. Ignacio Robledo dice:

    Cuando en DeclaraSAT 2012 le digo que si quiero compensar el IETU a favor contra el ISR solo me llena la hoja de ayuda con la compensación, pero en la declaración sigue apareciendo IETU a favor e ISR en contra, que cambios debo hacer en DeclaraSAT?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x