taller saber para decidir infonavitSi deseas adquirir un crédito Infonavit para adquirir una casa nueva o usada, remodelar la que ya tienes o pagar un crédito hipotecario, primero deberás de obtener una constancia que avala el haber cursado el taller ya sea en línea o presencial en las instalaciones del Infonavit, en esta ocasión les dejo el tutorial de como solicitar la constancia a través de internet.En este taller te ofrecerán información sobre la manera en que funciona el Instituto, la forma de utilizar tu crédito y los elementos a considerar para elegir una casa o departamento.

Puedes entrar con tu Número de Seguridad Social (NSS), con la ventaja de que podrás registrar tus avances conforme a tu propio ritmo de aprendizaje, en una o varias sesiones y, al final del taller, podrás obtener la constancia que te acreditará haberlo cursado. Si ingresas con tu NSS, te pedimos que por favor anotes los datos personales que se te soliciten, con fines exclusivamente estadísticos y de contacto, los cuales serán protegidos conforme a la normatividad vigente. También puedes entrar sin tu NSS, en cuyo caso podrás navegar libremente y aprender sobre los temas que sean de tu interés; sin embargo, con esta opción no podrás registrar tus avances ni obtener la constancia correspondiente y, en consecuencia, no podrás acreditar que lo cursaste.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2016 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Este es un video tutorial de como deberás ir avanzando en tu taller:

Estos son los capítulos que te encontraras en el taller, al ir avanzando se irán tornando en color verde los círculos rojos.

seleccionar capitulos

Al final se te aplicara un cuestionario final el cual deberás de responder lo mas correcto posible para obtener una constancia como la que se muestra a continuación.

constancia taller infonavit 2011

Para acceder a la sección para ingresar tus datos e iniciar este tramite les dejo el siguiente enlace:

Taller Saber para Decidir en Línea

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 

8 comentarios sobre “Requisito Obligatorio para Obtener Crédito Infonavit Taller “Saber para Decidir”

  1. eliazar acosta esparza dice:

    estubo muy interesante el curso te resuelven todas las dudas que tienes sobre el tema a tratado que bueno que haya este tipo de cursos donde orienten a las personas y resuelvan todas sus dudas

  2. marco antonio lopez martinez dice:

    me urge obtener mi constancia de curso en linea saber para decidir ya que es el unico requisito que me falta para que me entregen mi casa

    • ContadorMx dice:

      Haga el registro en la pagina del Infonavit, no es tardado el curso y además si es la primera vez que obtiene un credito hipotecario es muy útil la información

  3. Isabel dice:

    Hola me gustaría saber que puedo hacer si traté de tomar en línea el curso saber para decidir, pero antes me pidieron que llenara un cuestionario de asesoría personalizada, al terminar me arrojó el resultado “tu no tienes ninguna necesidad urgente de vivienda que atender” considero que la información que di no fue suficiente para llegar a esa respuesta pero las preguntas son de opción múltiple y no dan opción a comentarios. Aunque actualmente vivo en un departamento muy cómodo es rentado y pago muy poco porque es de un amigo pero ya me lo pidieron y realmente me urge el crédito infonavit. Por la respuesta que recibí el portal del Infonavit no me permite tomar el curso y en consecuencia no puedo acceder al crédito.

    Gracia por su orientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mautic is open source marketing automation

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x