Nuevos Articulos
Inicio / Cultura General / Que son las Veces de Salario Minimo en Creditos de Infonavit

Que son las Veces de Salario Minimo en Creditos de Infonavit

vsm infonavit 2011 thumb Que son las Veces de Salario Minimo en Creditos de InfonavitEsta información va dirigida para las personas que sean derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y tengan un crédito de Infonavit o piensan adquirir alguno, las Veces de Salario Mínimo o VSM se utiliza como una unidad de medida para lo que respecta al adeudo que se tiene ante el infonavit y para calcular a cuanto asciende el abono que el patrón le tendrá que retener al empleado.

Si usted es  (Infonavit) probablemente haya escuchado hablar del concepto Veces Salarios Mínimos (VSM).

Los VSM son la unidad en la que se calculan los créditos del Infonavit y tienen un equivalente actual a 59.82 pesos que equivale al salario mínimo de la Área Geográfica “A” para esta 2011. La importancia de saber esto radica en que el saldo de su crédito aumenta conforme se actualiza el salario mínimo; es decir, si éste aumenta en el DF, su deuda también.

“El saldo de los créditos se revisará cada vez que se modifiquen los salarios mínimos”, estipula la ley del Instituto en su artículo 44. “Esto quiere decir que cada vez que aumenten los salarios, el saldo de su hipoteca también aumentará en la misma proporción”

A CUÁNTO EQUIVALE UN VSM
Para saber a cuánto equivale un VSM debe tomar en cuenta el salario mínimo diario del DF, que actualmente es de 59.82 pesos (vigente sólo en el 2011 ya que cada año se actualiza) y multiplicarlo por 30.4 que es el promedio de días que tiene un mes.

TODOS SE CALCULAN IGUAL
Para el cálculo sólo se considera el salario mínimo vigente del DF sin importar que usted viva en otra entidad.

“Eso, en vez de perjudicar a los habitantes de otras zonas de la República, les beneficia porque el Infonavit puede darles montos de crédito mayores”

Por ejemplo, si una persona de Chiapas gana un salario mínimo que equivale a 56.70 pesos diarios y solicita su crédito, se le puede dar financiamiento hasta por 63 VSM (equivalente a 114,000 pesos) igual que a un persona que vive en el DF y percibe un salario mínimo de 59.82 pesos.

Fuente: El Economista

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>