Programa Renueva tu Hogar Credito Infonavit

remodelar credito infonavitSi te interesa contar con una mejor vivienda y necesitas un crédito para el mismo, el Infonavit puede hacerte un préstamo para que lo puedas lograr y con el crédito Renueva tu hogar, mejorarás tu calidad de vida e incrementarás el valor de tu patrimonio. No importa que seas propietario o rentes el lugar donde habitas, vivas solo o con alguien más, tienes la opción de conseguir un préstamo del Infonavit a través del programa ‘Renueva tu Hogar’ para que realices las remodelaciones o reparaciones que necesitas para mejorar tus condiciones de vida o las de tu familia.

Características y beneficios

  • Es un crédito en pesos que se tramita a través del Infonavit y que otorga una entidad financiera, con garantía del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.
  • El monto va de los 4 mil a los 43 mil 280 pesos, dependiendo de tu salario, plazo y el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda.
  • Podrás elegir el plazo de pago de 12, 18, 24 ó 30 meses.
  • La tasa de interés será del 18% anual en pesos, y aplicará sobre el saldo insoluto del crédito.
  • La cantidad mensual a pagar dependerá del plazo que elijas. En ningún caso será mayor al 20% del salario que tengas en el momento de obtener el crédito.
  • Una vez que hayas obtenido tu crédito, las siguientes aportaciones a tu Subcuenta de Vivienda se aplicarán al capital para reducir el plazo de pago; o bien, completarán la cantidad a pagar cuando el descuento en nómina que realiza tu empresa -el patrón- no alcance para cubrir la totalidad de la mensualidad.
  • En caso de que termine tu relación laboral y no cuentes con recursos económicos, tu crédito se liquidará con el ahorro que tengas en tu Subcuenta de Vivienda.
  • Este crédito lo podrás utilizar para mejorar la vivienda que habitas.Una vez que termines de pagar tu crédito Renueva tu hogar, podrás solicitar tu crédito Infonavit , Cofinavit o Apoyo Infonavit.
  • Si ya ejerciste tu crédito Infonavit, sólo deberás tenerlo liquidado para que puedas solicitar tu crédito Renueva tu hogar.

Requisitos

  • Ser derechohabiente del Infonavit.
  • Cumplir con la puntuación mínima requerida de 116 puntos.
  • No tener un crédito vigente con el Infonavit.

Les dejo este video promocional donde explicara a grandes rasgos como adquirir el crédito y en que se podrá emplear para el mejoramiento de tu vivienda.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Como Solicitar el crédito

  1. Consulta si eres candidato y conoce cuáles serían tus condiciones de crédito.
  2. Llena tu solicitud de crédito Renueva tu hogar, e imprímela.
  3. Prepara tu expediente con los siguientes documentos:
    • Solicitud de crédito Renueva tu hogar ya llenada.
    • Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de tres meses.
    • Identificación oficial vigente: pasaporte, credencial de elector IFE, cédula profesional, etc.
  4. Ubica el centro de servicio más cercano, y acude con tu expediente para inscribir tu solicitud
  5. Si estás de acuerdo con las condiciones del crédito, te entregarán el Aviso para la retención de descuentos que deberás entregar en tu empresa para que descuenten de tu salario el pago mensual del crédito.
  6. Una vez que tengas el documento sellado por parte de tu empresa -el patrón- deberás entregarlo en la misma oficina del Infonavit en la que solicitaste el crédito, para que se formalice.
  7. Se te entregará una tarjeta de prepago, y podrás:
    a) Utilizarla en todos aquellos establecimientos que cuenten con una terminal punto de venta -que acepten tarjetas Master Card- y que vendan materiales de construcción o relacionados con mejoras a la vivienda, consulta la Lista de giros comerciales.
    b) Tener acceso para retirar hasta un 20% del monto total de tu crédito a través de cajeros automáticos para pagar mano de obra.
  8. 48 horas después -dos días- llama al 01 800 277 3724 para activar tu tarjeta. Toma en cuenta que podrás utilizarla cinco días hábiles después de haber firmado tu crédito, siempre que la hayas activado previamente.
blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x