Avisos de cambio de representante legal ante el SAT

20110614-085726.jpg
Los Avisos de cambio de representante legal Actualmente el Código Fiscal de la Federación y su Reglamento no contemplan el aviso de cambio de representante legal, por lo tanto, el representante únicamente queda registrado en el momento en que realiza un trámite ante el Registro Federal de Contribuyentes.

Cuando se requiere hacer cambio de representante legal para el trámite de la Firma Electrónica
(FIEL) deberá acudir el nuevo representante a la Administración Local de Servicios al Contribuyente para revocar los certificados a fin de que los biométricos del representante anterior sean borrados del sistema. Cuando se genera la Firma Electrónica con los datos del nuevo representante legal en el sistema aparecerá el Registro Federal de Contribuyentes del nuevo representante y ese mismo día podrá generar su Firma Electrónica.

Para el trámite de personas extranjeras son válidas las actas constitutivas extranjeras apostilladas y los poderes del representante legal apostillado u otorgados a través de cónsul o consulado.

Calculadora de Regalo: Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2015 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Esto te interesara!

Fecha limite para presentar la Contabilidad Electronica de Enero 2015 – Que dias de Abril?

Hay algunas dudas sobre la fecha límite para enviar la información de la contabilidad electrónica ...

Deja un comentario