Permisos por Paternidad Derecho o Prestacion? LTF LIMSS

Man Holding Up an InfantPara las personas que tengan la duda si al aliviarse su esposa pueden tener días de permiso con goce de sueldo, estos días empleados para el apoyo de su esposa podemos decir lo siguiente.

La ley Federal del Trabajo NO contempla en ningún articulo un permiso para que el trabajador se ausente de sus labores, para cuidar a la esposa después del parto.

La Ley del IMSS contempla 42 días de incapacidad antes y después del parto, pero para la asegurada. En ningún articulo hace mención del trabajador (esposo).

Una ves dicho esto el permiso por Paternidad no existe ante la ley, pero en algunas empresas se considera una Prestación todo esto depende claro del Valor moral del Patrón por lo regular vienen siendo de 3 a 5 días de descanso con goce de sueldo.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x