Permisos por Paternidad Derecho o Prestacion? LTF LIMSS

Man Holding Up an InfantPara las personas que tengan la duda si al aliviarse su esposa pueden tener días de permiso con goce de sueldo, estos días empleados para el apoyo de su esposa podemos decir lo siguiente.

La ley Federal del Trabajo NO contempla en ningún articulo un permiso para que el trabajador se ausente de sus labores, para cuidar a la esposa después del parto.

La Ley del IMSS contempla 42 días de incapacidad antes y después del parto, pero para la asegurada. En ningún articulo hace mención del trabajador (esposo).

Una ves dicho esto el permiso por Paternidad no existe ante la ley, pero en algunas empresas se considera una Prestación todo esto depende claro del Valor moral del Patrón por lo regular vienen siendo de 3 a 5 días de descanso con goce de sueldo.

Calculadora de Regalo: Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2015 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>