Validar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet SAT

estructura cfds El SAT pone una herramienta mas a nuestra disposicion, con esta nueva opción podemos comprobar la estructura de los CFD´S.

La cual nos servirá si usted está desarrollando una aplicación para emitir Facturas Electrónicas y quiere validar que está utilizando el formato XSD y generando el Sello Digital de manera correcta, puede utilizar esta aplicación. El archivo XSD No es un formato para a ser llenado de manera manual por el emisor, este se integra al sistema electrónico contable que utilice y es un verificador de forma y sintaxis el cual no puede ser modificado o la Factura Electrónica generada No será válida.

El XSD es un archivo que contiene el formato y la sintaxis fiscalmente válida para la representación digital de Facturas Electrónicas. Este archivo se utiliza como un filtro que recibe la información de otro medio electrónico, la procesa de acuerdo a las reglas y métodos que se le soliciten en su programación, en el caso de las Facturas Electrónicas el formato resultante es un archivo con extensión XML.

El archivo XML resultante deberá contener los datos mínimos requeridos para ser un comprobantes para efectos fiscales valido de acuerdo al Art. 29 y 29 A del Código Fiscal de la Federación, en el formato establecido en el mismo XSD publicado en el Rubro C del Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Calculadora de Regalo: Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2015 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Si usted está desarrollando una aplicación para emitir Facturas Electrónicas y quiere validar que está utilizando el formato XSD y generando el Sello Digital de manera correcta, puede utilizar esta aplicación accediendo a la siguiente liga:

Validador CFD´S

La cual al ingresar nos pedirá que le seleccionemos el archivo.xml (CFD) que queremos validar. Al momento de cargar el CFD en la parte de abajo nos dará el resultado de el Validador.

validar CFDs 

El XSD es el estándar para la expresión de Facturas Electrónicas.

Los comprobantes expresados en este formato, deberán hacerlo usando el juego de caracteres de la especificación UTF-8 (Unicode Transformation Format 8). De manera adicional se contempla que ninguno de los atributos deberá contener el carácter | (pipe), debido a que el mismo es utilizado como separador durante la generación de la cadena original.

El archivo XSD acepta que se declaren otros XSD anidados, los cuales permitirán declarar contenido adicional propio de la operación de los Contribuyentes, garantizado la extensibilidad del estándar fiscal propuesto, según se especifica en el Rubro E del Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Esto te interesara!

El SAT y las Malas practicas en el “Cobro Persuasivo” – PRODECON

Por: Mtro. José Luis Figueroa Jácome. La Incertidumbre jurídica a la que se enfrentan los contribuyentes ...

IVA en Servicios parciales de Construcción de Casa Habitación

Autor: CPC Jaime Enrique Morelos Sánchez En fechas recientes tanto los tribunales como las autoridades ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>