Nuevo Sistema de Citas para Tramites Fiscales SAT


El SAT ha implementado un nuevo sistemas de citas que ellos dicen resolverán el dolor de cabeza de nosotros los contribuyente, a continuación les daré un pequeño tutorial sobre como sacar nuestras citas a través de este nuevo sistema para evitar que sean regresados por falta de cita.

El SAT ofrece a usted este servicio con el objeto de brindarle la atención con un mínimo de espera para ser atendido. Para registrar su cita deberá tener a la mano su RFC (excepto para citas de orientación o inscripción), correo electrónico y teléfono;

Servicios que se atienden con y sin cita
    • Inscripción en el RFC
    • Actualizaciones y servicios del RFC
    • Orientación fiscal
    • Declaraciones
    • Regularización de obligaciones
    • Devoluciones y compensaciones *
    • Renovación o revocación de Firma Electrónica Avanzada
    • Cobranza *
    • Atención de requerimientos

Los servicios con cita se atenderán de forma prioritaria, por lo que la atención de los servicios sin cita le representará un mayor tiempo de espera.
* Estos servicios deben presentarse en la Administración de su circunscripción territorial.

Para empezar debemos elegir estado y la administración local que te corresponda, el tipo de tramite que deseas realizar, una de las nuevas cosas con las que cuenta este sistema de citas es que nos muestra el tiempo de espera entre cada cita y así poder elegir la que mas nos convenga.

elegir modulo de atencion


Si tienes dudas de la ubicación de la Administración que elegiste puedes visualizarlo dándole click al botón “Ver Mapa” que se observa en la imagen anterior y aparecerá algo como esto:

mapa sat

Después el tipo de contribuyente: Persona Física o Persona Moral, nombre, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Régimen Fiscal, Correo electrónico y teléfono local.

Elegir la fecha del calendario y alguno de los horarios disponibles.

datos cita

Al momento de solicitar la cita te aparecerá una ventana como esta para que ingreses el código que aparece en el cuadro de imagen, esto es por seguridad del sitio.

codigo de seguridad

Al final obtendrás tu Acuse de Solicitud de Cita el cual contiene tus datos y los de la cita.

cita SAT tramite

IMPORTANTE: como se marca en el circulo Rojo la cita deberá ser confirmada siguiendo las instrucciones del sistema, esta confirmación es indispensable para concluir su solicitud y obtener su cita.

¿Cómo puedo confirmar una cita?
Una vez realizada la solicitud de la cita, recibirá un correo electrónico del SAT en la dirección que proporcionó al agendar su cita, donde se encontrará la liga correspondiente.
Es importante señalar que para confirmar una cita se requiere realizar la aceptación de los Términos y Condiciones.

Calculadora de Regalo: Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2015 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 


¿Qué es y para qué sirve el Acuse de Confirmación?
Es el acuse definitivo que avala la asignación de la cita mediante un número de cita y un número de confirmación, además contiene los datos de su cita, tales como Oficina, servicio y horario solicitado.

Le recordamos que usted puede presentar diversos trámites por internet sin que tenga que acudir a nuestras oficinas, por ejemplo: avisos al RFC, declaraciones informativas, aclaraciones, compensaciones, renovación de FIEL, etc., accediendo a través de la Oficina Virtual y/o Mi Portal; asimismo le sugerimos consultar el Catálogo de Trámites en la página del SAT: www.sat.gob.mx, para verificar y confirmar que cuenta con los requisitos para realizar su trámite.

Liga para obtener su cita en línea:

Obtener una Cita

Citas para grandes contribuyentes

  • Devoluciones y compensaciones: acceda a Distrito Federal, Módulo de Grandes Contribuyentes.
  • Avisos de compensación: acceda a los módulos de Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Hermosillo o Celaya.

Esto es un poco mas complicado que el registro anterior de las citas pero todo sea porque el servicio sea eficaz, saludos

Comentarios

  1. gerardo sereno molina dice

    No pude confirmar la cita, no se pudo abrir la pagina. si
    estoy confirmando la cita para el lunes 10 de enero 2011. a las
    9:20 am.

  2. Francisco dice

    Asi es, tampoco puedo confirmar cita y nunca vi el numero
    de cita. Algun metodo alterno de poder confirmarla o en su defecto
    cancelar la cita?

  3. yasaret fernandez rivera dice

    no pude confirmar la cita, no pude meterme ala pagina si
    esty confirmando la cita para el miercoles 12 de enero 2011 alas
    10.30am

  4. suemy duarte alferez dice

    hola no he podido confimar mi cita desde el 8 de enero
    hasta la fecha, en una de las paginas del sat que entre dice que
    por mantenimiento del sitema serán confirmadas todas las citas que
    se realzaron en estas fechas es correcto? mi cita es el 13 de enero
    a las 12 pm. la cual confirmo. favor de mandar un aviso de
    recibido. gracias*

  5. ma. de lourdes dice

    Hola mi cita es el 17 de enero a las 9am, y hasta el día de hoy no he podido confirmar mi cita, si es posible por este medio la confirmo para el dia 17 de enero 2011, gracias espero un aviso

  6. rosa isela dice

    hola soy rosa isela tengo mi cita para el dia lunes 17 de enero de 2011 y tengo dos dias tratando de confirmar mi cita y no he podido tampoco aparecio en mi correo la hoja de confirmacion como me dijeron en las oficinas.

  7. marisol dice

    si no tengo un rfc como puedo pedir una cita
    la necesito para pedir una devolucion de pago indevido de pasaporte
    y aunque se supone que se puede acudir a la oficina correspondiente
    sin cita es imposible pasar ya que esta se encuentra saturada

    • ContadorMX dice

      El SAT tiene muchos problemas con su nuevo sistema de citas, te recomeindo que llames directamente con ellos, ya habia escuchado que la direccion que les mandan al correo es erronea y que la valida es la que se genera desde un principio, suerte y saludos

  8. MARTHA CERON dice

    osea disque arreglan una cosa y descoponen otra si van a mejorar haganlo bien desde un principio no pierdan el tiempo haciendo pruebas o modificando para haber si funciona no nos compliquen mas la existencia

  9. FRANCISCO AMADOR DIAZ dice

    Debo de confirmar mi cita para el dia 8 de Febrero de 2011 y no he podido realizarla a partir de que obtuve el acuse de solicitud de cita del dia
    28 de enero de 2011. espero que se me agende con este comentario.

    Gracias

    • ContadorMX dice

      Lamenta lamentablemente no creo que te lo agenden, si tienes la impresión en con la que generaste la cita viene una dirección esa es la que necesitas para confirmar según me ha pasado, sino la tienes te recomiendo marcarles a los del sat para que te puedan dar una solución, saludos

  10. ALEX dice

    hola!
    no puedo abrir la página para confirmar mi cita y no he recibido la confirmacion en mi correo
    Y como el día lunes es día festivo cree que me cause algún inconveniente por que mi cita es el día jueves 10 de febrero a las 8:30.
    espero me pueda orientar.

  11. Jaime dice

    No he podido confirmar mi cita en su portal debido a que sale un anuncio que dice que por mantenimiento se suspende el servicio de citas del viernes 11 al sabado 12 hasta las 13:30 Hrs. y via telefonica no hay nadie que atienda las citas (solo sale una grabadora que da la opciones pero ninguna persona que atienda y no hay otra alternativa para confirmar la cita) tambien existe el mismo mensaje,por favor de la por confirmada los datos son :
    cita que solicitó para el día 17 de febrero a las 09:20 a.m., en el servicio de FIEL, que se proporcionará en la Oficina del SAT Sur del DF.

    • ContadorMX dice

      Hola Jaime, aqui no puedes dar por confirmada tu cita te recomiendo que mañana a primera hora marques al telefono 01 800 INFOSAT aqui puedes solicitar orientacion al respecto mas no tenemos contacto con la autoridad espero que sea de utilidad esta informacion y suerte con tu cita

  12. karla fabiola torres dice

    hola por medio de la pagina no he podido confirmar mi cita necesito tener ese tramite antes del 25 de marzo y no an mandado la confirmacion a mi correo0 electronico de la manera mas atenta les pido que las paginas sean rapidas y concretas con los tramites

  13. Eliana dice

    Hola! tengo una duda, confirme mi cita pero no imprimí la hoja de confirmación donde aparecen los datos de la cita, numero de cita y de confirmación. que puedo hacer para recuperar mi numero de cita y de confirmación? espero que me puedas ayudar, gracias.

  14. Victor dice

    En mi caso tambien confirme mi cita, pero por accidente cerre la hoja donde te dan el numero de cita y confirmacion, al intentar abrir el enlace nuevamente, me sale un aviso que dice que la cita ya fue confirmada con anterioridad pero no sale el numero de cita y confirmacion, hay alguna forma de recuperarlo?
    Gracias.

  15. JIMENA dice

    HOLA..CONFIRME MI CITA Y ME SALIO MI ACUSE DE CONFIRMACION PERO NO ALCANCE A GUARDARLO O IMPRIMIRLO, COMO PUEDO VOLVER A CHECAR O TENER MI ACUSE DE CONFIRMACION..SALUDOS..BUEN DIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *