Inicio / Derecho Fiscal / Como elaborar la Solicitud de Convenio de pago Diferido IMSS

Como elaborar la Solicitud de Convenio de pago Diferido IMSS

convenioimss thumb Como elaborar la Solicitud de Convenio de pago Diferido IMSS Cuando el IMSS nos solicita el pago de Cuotas Obrero Patronales o las Cuotas de Retiro Cesantía y Vejez, y no contamos en ese momento con la liquidez necesaria para pagar dichas cuotas. Tenemos la opción de Solicitar un Convenio de pago Diferido o pago en Parcialidades el cual les mostrare a continuación la manera en la que podemos elaborar este tramite.

Los Convenios tienen como objetivo apoyar al sector patronal, en la regularización de sus adeudos por créditos fiscales exigibles, en aras de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones patronales, evitando la aplicación del Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE), así como afectar a la producción o al funcionamiento normal de sus empresas.

En primer lugar debemos de elaborar una solicitud por escrito la cual les proporciono a continuación:

icon arrow Como elaborar la Solicitud de Convenio de pago Diferido IMSS Solicitud de Convenio Pago Diferido

Este tramite lo deberá de presentar ya sea el representante legal (persona moral), el patrón (persona física) 0 aquel que presente carta poder otorgada por los anteriores para realizar el tramite.

Se deberán de tener pagado los gastos de ejecución y el periodo en curso. También se debe de garantizar la deuda que se tiene ante el IMSS

Acompañar copia de identificación oficial del Patrón si se trata de persona física, o bien, copia del Acta Constitutiva en el caso de personas morales. Tratándose de identificación oficial será válido se presente cualquiera de los siguientes documentos:

· Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral
· Cualquier otra identificación vigente, con fotografía y firma expedida por el Gobierno Federal, Estatal, del Distrito Federal o Municipal, que tenga impresa la Clave Única de Registro de Población (CURP)

Plazo máximo de la prórroga

El plazo de prórroga autorizado por el Instituto para el pago a plazos, ya sea diferido o en parcialidades en ningún caso excederá de cuarenta y ocho meses.

Después de hacer esta solicitud el Patrón podrá solicitar la condonación de las multas pendientes de pago. Les dejo el articulo en el cual podrán ver los requisitos.

icon arrow Como elaborar la Solicitud de Convenio de pago Diferido IMSS Condonación de Multas IMSS

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Un comentario

  1. Buenas tardes,
    Hace un mes termine una construcción de un 2do piso, son137 m2. Ahora fueron unos inspectores del IMSS a mi omicilio y me dijeron que debí de haber pagado una cuota por los albañiles, el caso es que como ya esta terminada se tiene que pagar por lo metros cuadrados construidos, el caso es que tengo que pagar ahora 18000 pesos aproximadamente, que pasa si no pago dicha cantidad? cual puede ser el peor de los casos? La casa ya esta terminada.

    Por favor necesito un consejo!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>